Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina y Bachelet abren los actos del Bicentenario en Mar del Plata

Las Presidenta junto a su par chilena inaugurará hoy en esa ciudad el escenario "Violeta Parra”, en homenaje a la célebre artista trasandina. También visitarán la Regata del Bicentenario, evento organizado por la Armada de ambos países y que cuenta con la participación de fragatas, bergantines y goletas de distintas naciones de América, Europa, Oceanía y Asia.
(DIARIOC, 26/02/2010) La instalación está emplazada en la Plaza del Agua, en Güemes y Roca, y será bautizado de ese modo en un acto previsto para las 15, en el marco de los festejos del Bicentenario, en el que participará el intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti.

Ambas mandatarias presidirán también en Mar del Plata la revista naval que los grandes veleros que participaron en la Regata del Bicentenario realizarán frente a la costa marplatense, entre ellas la histórica fragata argentina "Libertad”.

Violeta del Carmen Parra Sandoval, que tuvo en la Argentina Mercedes Sosa una gran difusora de su obra, fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena.

El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera unánimemente de gran valor y trascendencia, con temas como "Gracias a la Vida”, "La Carta”, "Me gustan los estudiantes”, "Volver a los diecisiete” o "Qué dirá el Santo Padre”.

Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamérica.

Sus composiciones propias han sido elogiadas por críticos de todo el mundo, tanto por su compleja elaboración musical como por sus letras poéticas, ingeniosas y socialmente comprometidas. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de artistas en Latinoamérica y el resto del mundo.  


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024