Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cuando todos creían que se bajaba, Cobos decidió relanzar su campaña como candidato a presidente

Se recluyó en Mendoza para preparar la presentación de un libro de su autoría sobre educación, que será el eje de su plataforma para llegar a la Rosada.
(DIARIOC, 26/03/2011) Herido por la derrota electoral de su aliado, Eduardo Brizuela del Moral, en Catamarca a manos del kirchnerismo, Julio Cobos retomó la agenda de su particular campaña presidencial. El miércoles, presentará Educación, el único camino, un libro de su autoría cuyo contenido será el eje de la plataforma electoral que promoverá en la pelea por la postulación a la presidencia por la UCR.

Desde el miércoles pasado en la noche el vicepresidente está recluido en Mendoza preparando los detalles para la presentación prevista para el 30 de marzo, a las 20, en hotel Cesar Palace de la Ciudad de Buenos Aires. Aferrado a un discurso que pondera la atención de la educación como principal preocupación para el Estado, el mendocino dedicó los últimos meses a darle forma de libro a su propuesta educativa para la Nación.

Si bien la derrota catamarqueña volvió a golpear fuerte en la imagen y el ánimo de Cobos, hubo algunos hechos que convencieron al vicepresidente de mantenerse en carrera por la conducción de la Casa Rosada. Marcelino Iglesias, quien asumió el rol de defensor y vocero de Cobos en los últimos días, aseguró que son muchos los dirigentes nacionales de la UCR que le pidieron al mendocino que haga algo para frenar la preinterna del 30 de abril en la que pondrán en juego sus candidaturas Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.


Cobos siempre se opuso a esa instancia electoral, a la que calificó como ilegal. En los últimos días, además, crecieron las versiones sobre la posible claudicación de Sanz, que dejaría a Alfonsín sin contrincante para el 30 de abril. “Sobre eso no tenemos información pero lo que sí puedo asegurar es que hay dirigentes allegados a los dos precandidatos que están desesperados por anular esa elección interna”, dijo Iglesias a Diario UNO este viernes en la mañana. (Diario Uno)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024