Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CUATRO GOBERNADORES VAN A OLIVOS PARA BUSCAR FONDOS

Cuatro gobernadores van a Olivos a buscar fondos

El gobernador de Corrientes dijo que es muy “complicado” el panorama en su provincia y que se le hace difícil pagar sueldos.
(DIARIOC, 05/04/2010) Cuatro gobernadores no kirchneristas reclamarán más fondos de la Nación cuando se reúnan mañana en Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro, previsto en principio para mañana al mediodía, sentará a la misma mesa a la Presidenta, funcionarios nacionales y a los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

Si bien los cuatro mandatarios tuvieron su cercanía con el proyecto kirchnerista en alguno de los últimos siete años, recientemente se mostraron distantes de la Casa Rosada y renovaron sus reclamos por fondos.

El reclamo

En ese marco, el radical Colombi admitió ayer que en Corrientes estaban “bastante complicados” en cuestiones financieras y energéticas y admitió que se le hace “cada vez más difícil dar respuestas” a los reclamos salariales.

Colombi explicó que la provincia tenía dificultades con “los recursos, la infraestructura, problemas energéticos, con los salarios docentes y con la salud pública”.

“Estamos llegando a un cuello de botella en el que cada vez se hace más difícil dar respuestas”, admitió.

Días atrás, el socialista Binner recordó que “20 de las 24 provincias reclaman lo mismo, tienen crisis por una falta de construcción económica nacional que les permita vivir con dignidad”.
Según Binner, “se produce una concentración cada vez más grande” de fondos en poder de la Nación cuando “hay un 30 por ciento de la población que tiene problemas para llegar a fin de mes”.

La única gobernadora del Ari, Fabiana Ríos, quien recibió meses atrás dos envíos de fondos extraordinarios para sostener sueldos estatales, aclaró que “no tiene discusión que no estoy ni estaré jamás alineada al kirchnerismo”.

La reunión de mañana es la segunda que mantendrá la Presidenta con los gobernadores, dado que el lunes 29 compartió un asado en la Quinta de Olivos con los kirchneristas.

Otro encuentro

Para el jueves 15 de abril está previsto un tercer encuentro con los gobernadores críticos, el chubutense Mario Das Neves, el puntano Alberto Rodríguez Saá y el porteño Mauricio Macri.
Al respecto, el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que el macrismo irá “con alguna esperanza” a la reunión, aunque dijo: “No sé qué esperar. Siempre vamos con alguna esperanza, aunque hasta ahora no hayan sido muy positivas”.

Por su parte, el diputado nacional Miguel Angel Giubergia cuestionó ayer las reuniones privadas de la Presidenta con los gobernadores al señalar que “está clarísimo que la invitación para un aparente almuerzo con los gobernadores amigos sólo fue una nueva extorsión contra los mandatarios provinciales”.

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja resaltó que “lo único que le interesa al oficialismo es que no se toque la caja e imponer la más cruda versión del kirchnerismo tomando exámenes diarios para evaluar si transfieren fondos a las provincias para hacer frente a las prestaciones esenciales del Estado, como educación y salud”.

“Ahora vamos a tener un parate total en el envío de fondos, un ejemplo de esto es que finalizó marzo y ninguna provincia pudo firmar el PAF para refinanciar sus deudas”, que en su mayoría son con el mismo Estado nacional, acotó el diputado nacional por Jujuy.

Fuente: El Tribuno

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024