Buscar:

Por medio del POSOCO

“DESARROLLO SOCIAL ENTREGA CHEQUES DE $500 A $700 MIL POR MES”

Los Certificados de Obra se abonan a las empresas constructoras en el transcurso de una semana.
Fortaleciendo el desarrollo comunitario de la Capital y el interior de la provincia, la Dirección de Política Social Comunitaria (POSOCO), a través de su titular Ariel Barrientos comunicó que en los últimos tres meses hubo una aceleración en! los pagos de certificados de obra a las empresas constructoras que componen la Cartera de Registro del área. En este sentido, explicó que esto se debe a que “la Secretaría de Desarrollo Social está adjudicando a través de entregas de cheques aproximadamente de 500 a 700 mil pesos por mes”.
Al mismo tiempo, Barrientos se refirió a los reclamos por la demora de expedientes en el circuito administrativo expuestos por la Cámara de Pequeñas Empresas Constructoras expresando que “si bien el expediente tarda su tiempo en aprobarse, una vez admitidos, los certificados se están pagando en el transcurso de una semana lo cual dentro del panorama de obra pública de la provincia es un tramite rápido”.
En este sentido, el titular del área explicó que el trámite de un expediente se inicia en la Dirección pero también debe atravesar por otras etapas de la administración del POSOCO. Dicho en otras palabras, el circuito involucra al servicio administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social y el control llevado a cabo por Contaduría de la Provincia para luego ser derivado a Tesorería de donde surgen los respectivos cheques de pago. De esta forma, el funcionario remarcó que “estos son controles obligatorios de carácter insalvable ya que nosotros estamos otorgando subsidios que requieren estar amparados con la seguridad que exigen estos tramites”.
A pesar de los reclamos, el funcionario sostuvo que existe una buena predisposición por parte de las empresas ya que a pesar de conocer la lentitud de los trámites reconocen que existe la intención de cumplir con los compromisos adquiridos. Al respecto, afirmó que “esto se ve reflejado en la iniciativa de muchas empresas de acercarse y participar en la Dirección” y añadió “tenemos una cartera de registro de más de 100 empresas lo que denota que hay confianza para trabajar en el POSOCO”.
“Lo concreto está en la ejecución de proyectos”, señaló finalmente Barrientos al referirse al panorama alentador del año en curso en lo que respecta a presupuesto y a la iniciativa de volc! ar esos recursos en obras para beneficio de la comunidad.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017