Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CHUBUT

Das Neves busca posicionar a su esposa

La idea sería que acompañe a Martín Buzzi en la fórmula de cara a las próximas elecciones provinciales. También mide a su cuñada, Graciela Di Perna. El nombramiento de familiares y amigos en cargos estratégicos parece ser una tradición del Gobernador. Todos los casos y las denuncias de la oposición
(DIARIOC, 12/07/2010) El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, comienza a pensar fórmulas y alianzas de cara a lo que serán las elecciones provinciales en marzo próximo. De los candidatos a sucederlo en la gobernación, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, parece ser quien tiene más chances en este momento.

En primer lugar porque supo ser un fiel soldado de Das Neves, y en segundo, porque las encuestas que miden la intención de voto lo colocan en un lugar privilegiado respecto de sus competidores, como pueden ser el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, su par Adrián López, o el presidente de la obra social chubutense, Máximo Pérez Catan.

En este sentido y con Buzzi como candidato a gobernador, Das Neves no descartó la posibilidad de que su esposa, Raquel Di Perna, o su cuñada, la senadora Graciela Di Perna, puedan competir como candidatas a la vicegobernación en la elección de 2011 Ambas fueron incluidas en encuestas de opinión sobre intención de voto y lo cierto es que como segundas, no les fue mal.

La decisión del gobernador de Chubut respondería a la necesidad de tener a alguien de su extrema confianza dentro del Ejecutivo que le garantice que él seguirá siendo parte de las decisiones importantes de la Provincia.

El plan de Das Neves se completa con la posibilidad de que su hijo Pablo, compita por una diputación nacional.

Pero esta costumbre de Das Neves de mezclar la familia con la función pública no es nueva y de hecho ha sido y es ampliamente cuestionado por la oposición en este sentido.

Recordemos que este año fue incorporado al staff jerárquico Federico Verdeau, designado como subsecretario de Desarrollo Social de Chubut. Verdeau es novio de la hija del gobernador, María Victoria Das Neves, y futuro yerno del primer mandatario.

El equipo de gobierno está integrado además por el hijo del gobernador y subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Ariel Das Neves y su primo y director general de Coordinación y Control de Gestión, Leonardo Das Neves.

Un método que se extiende a la Legislatura

Tal parece que algunos legisladores optan por seguir los pasos de su mandamás y por eso las nóminas de familiares y amigos se repite en el Palacio Legislativo.
El diputado del ARI, Fernando Urbano expresó que pedirá la derogación de la Resolución que autorizó ascensos, pases a planta permanente y acceso a cargos que permanecerán retenidos hasta diciembre del 2011, al tiempo que cuestionó con dureza los detalles de ese instrumento.

En este sentido el legislador denunció que entre los designados hay hermanos e hijos de diputados de Chubut, personal con cargos políticos y afiliados al partido justicialista.

Denunció que entre los designados al hermano de la diputada del PJ, Mariana Ripa, de nombre Nicolás, también se le asigna un empleo permanente a la hija de la diputada, también justicialista, Rosa Muñoz, Anabela Muñoz.

Además objeta las designaciones de Gustavo Manquel, asesor del diputado Jorge Pitiot, y del actual chofer del gobernador Mario Das Neves, Mario Oscar Lorenzi.


Fuente: Diario La Tecla Patagonia
Gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

(Se ha leido 481 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024