Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

De Narváez: "No tengo dudas que el kirchnerismo termina en el 2011"

El Legislador Nacional participó del programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7, oportunidad en la que se refirió a la actualidad política de Argentina. “Kirchner ha construido un proyecto de poder y se olvidó del país, ha agotado un proceso”, expresó.
(DIARIOC, 13/03/2010) Durante su visita a la provincia de Santiago del Estero, el diputado nacional Francisco De Narváez participó del programa Libertad de Opinión, donde vertió sus conceptos en torno a la actualidad política y económica del país, además de referirse a la carrera hacia la presidencia del 2011.

El político llamó a la ciudadanía a “abocarse para resolver los problemas verdaderos, de toda la Argentina, para así armar el país entre todos”.

Consultado en torno a las declaraciones del titular del PJ Néstor Kirchner, quien días atrás declaró que el modelo oficialista gobernará el país hasta el 2020, indicó: “ya lo escuché antes del 28 de junio diciendo que iba a ganar, y no lo hizo”.

“No tengo ninguna duda que el kirchnerismo termina el 10 de diciembre del 2011, porque ha agotado un proceso en el que los dirigentes nacionales tenemos que construir un país y no un proyecto de poder. Kirchner se olvidó del país y se puso a construir un poder bastante mezquino que tiene que ver con sus ideas y con la plata de todos nosotros. La Argentina no está bien pudiéndolo estar, y yo hago responsable de esto a Néstor y a Cristina Kirchner, porque han tenido la oportunidad de darle a los argentinos un proceso de progreso que la gente busca, y en lugar de proyectar, se quedó envuelto en una condición de poder, donde quien está de acuerdo es su amigo, y quien no lo está, su enemigo”, manifestó.

Oposición y uso de reservas

Sobre los dichos oficialistas que acusan a la oposición de no tener proyectos y de interponer maniobras que impiden gobernar, expresó: “No coincido, ideas obviamente tenemos y las hemos planteado, yo he dicho que se tiene que pagar la deuda, pero no violando la ley. Hoy tenemos un problema de números, el presupuesto nacional es falso, hay que volver a plantear un presupuesto nacional”.

“No estoy de acuerdo con este DNU. No me voy a oponer jamás a una ley donde decidió la mayoría, el uso de reservas tiene que tener el control del Congreso de la Nación para destinarlas a pagarle a los acreedores (...) Néstor no es un económista, es un contador, tiene dos bolsillos, con uno cobra y con otro paga y cuando se le complican las cosas va y toma la plata donde está, como lo hizo con el campo, con las AFJP, con el ANSÉS y ahora con el Banco Central”, consideró el diputado.

El legislador también se refirió a la fuerza política a la que pertenece, asegurando que “el peronismo es un enorme mosaico de voluntades de compañeros que quieren volver a militar en una fuerza política transformadora para el bien”.

Al ser indagado sobre su eventual candidatura, De Narváez dijo “Quiero que haya internas, espero que las haya. Voy a plantear mis ideas y construir política. Me voy a presentar como candidato (risas) la provincia de Buenos Aires es mi responsabilidad y me ha hecho crecer en la política. No es el momento para decidir si es la provincia de Buenos Aires o una formula nacional. Estoy dispuesto a hacer cualquiera de las dos cosas”.

De Narváez finalmente se refirió a la polémica Ley de Radiodifusión, a la cual caratuló como una “mala ley”. La voté en contra (...) si se implementa, este programa ya no podrá llamarse “Libertad de Opinión”. Considero que el periodismo tiene que ser incómodo para quienes estamos representando. Un periodista tiene que preguntar todo lo que quiera y yo tengo la responsabilidad de contestar. Ahora, si usted está condicionado todo cambia. Kirchner quiere condicionar la opinión pública. Es una ley que va a quedar en el olvido, necesitabamos una ley moderna, habia que modificarla, pero no de esta forma. En este mundo moderno, hay que mirar el todo como lo han hecho paises modernos”.


Fuente: Diario Panorama

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024