Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

De Vido aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que YPF sea estatizado

El ministro de Planificación aclaró: "no hay que confundir. Rescindimos contratos no porque propongamos un capitalismo de Estado o un plan de expropiaciones, sino por incumplimientos reiterados (de las concesionarias) caso Correo, Aguas (Argentinas)". La petrolera anunció hoy una inversión de 348 millones de dólares.
(DIARIOC, 22/06/2009) El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo este lunes que las inversiones efectuadas por la petrolera YPF en el Complejo Industrial de La Plata, "son muy importantes" porque permitirán incrementar la oferta de combustibles para el mercado interno.

"Acá se anunciaron proyectos de inversión de YPF muy importantes, ya que van significar un incremento 4% del volumen de la producción de gasoil que se consume en la Argentina y un 18% ciento en el de las naftas", remarcó De Vido.

El ministro también respondió en forma enfática en que "no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra", al ser consultado por la prensa sobre las versiones que dan cuenta sobre la posibilidad de nacionalizar YPF.

En ese sentido agregó "estamos trabajando fuertemente en el apoyo a la iniciativa privada en el sector petrolero, y controlando con mucho rigor, como lo hacemos en todas las áreas".

Seguidamente aclaró: "no hay que confundir. Rescindimos contratos no porque propongamos un capitalismo de Estado o un plan de expropiaciones, sino por incumplimientos reiterados (de las concesionarias) caso Correo, Aguas (Argentinas)".

Prosiguió diciendo que "a futuro no tenemos clarificado una intervención del Estado como accionista (en alusión a la petrolera YPF)".

El funcionario ratificó que desde el Gobierno "sí, seguimos haciendo participar fuertemente al Estado en el control del cumplimiento de las concesiones, porque el Estado tiene que controlar, y si las concesiones fracasan tiene que estar en condiciones de tomar el servicio" para gestionarlo.

YPF anunció este lunes una inversión de 348 millones de dólares para cubrir el crecimiento del 50 por ciento del incremento de demanda que se registrará cuando se pase de los actuales 6.000.000 de metros cúbicos de naftas Súper y Premium que el mercado demanda a 8.000.000 de metros cúbicos en 2017.

Al retirarse del complejo de YPF en La Plata, el ministro De Vido aludió al Plan Energético del Gobierno, al que calificó de "dinámico" y que se está "cumpliendo a rajatabla, con algunos agregados como el de hoy aquí en la refinería" instalada en el partido de Ensenada.

De Vido dijo que la última "ha sido muy intensa" en cuanto a concreciones energéticas y aludió a los avances en Atucha II que permitirán en 2010 sumar 700 MW (megavatios) al sistema interconectado nacional; la represa Caracoles, en San Juan que suma 125 MW; y la concreción de más de 5.000 kilómetros de línea de transporte de energía de alta tensión.

También aludió a la inauguración concretada el viernes en el complejo General Cerri, de Bahía Blanca, por la ampliación de 2,5 millones de metros cúbicos diarios en la capacidad de transporte del gasoducto que opera Transportadora Gas del Sur (TGS).

De Vido se refirió además a las licitaciones que el Gobierno lleva adelante para el desarrollo de energías alternativas (Eólica, solar, biocombustibles, etanol).

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024