Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido encabezó el acto de inversiones para obras en 74 municipios de Misiones

El Gobierno Nacional anunció una inversión de más de 350 millones de pesos para la realización de 165 obras públicas y de telecomunicaciones, en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
El anuncio fue realizado durante un acto que encabezaron en la Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, secretarios de estado, ministros y legisladores e intendentes provinciales.

Entre las obras a concretarse en Misiones figuran la construcción y ampliación de redes de agua potable y cloacales; de centros de salud y de obras viales, entre otras.

Al hablar en la ceremonia, efectuada en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Abal Medina reivindicó el valor de la política para mejorar la vida de la gent.

"La política se hace con palabras, discursos, pero centralmente se hace con obras concretas y específicas, que requieren trabajo, dedicación, gestión y esfuerzo", dijo el jefe de Gabinete.

Tras dar la bienvenida al gobernador y a los intendentes de las 75 comunas misioneras, les señaló "que como siempre nos recuerda la presidenta de la Nación, esta es la casa de los 40 millones de argentinos".

Luego de calificar al Plan "Más Cerca" como "revolucionario", Abal Medina destacó la tarea del gobernador Closs, a quien definió como "un verdadero gestor y trabajador, que no se dedica a echar culpas, a hacer relatos sobre si esto es muy difícil o muy complicado, sino que agarra los problemas y los soluciona".

Por su parte, De Vido dio cifras del crecimiento registrado en Misiones durante los últimos años, entre las que destacó la suba del 88 % ciento del PBI entre el 2003 y 2012; del 612% en lo que respecta al salario promedio bruto; del 124% en la demanda eléctrica; la baja de la pobreza en un 63%; y la disminución de la desocupación en un 7 por ciento.

"Ahí está el triunfo del modelo, y esto es lo que va a votar la gente, y nosotros lo único que tenemos que hacer es contarles cómo lo hicimos, con la compañía de ellos, trabajando todos los días junto con la gente, junto al gobierno nacional y el gobierno provincial", dijo el titular de Planificación.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, destacó los resultados logrados con la instrumentación de medidas para la prevención y control del dengue, que permitió "disminuir" notablemente los casos y evitar muertes, y dijo que "sigue a toda marcha" la construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales, en Puerto Iguazú, "un centro único en América Latina para control de enfermedades olvidadas".

El gobernador Maurice Closs, en tanto, exhortó a los jefes comunales a "trabajar por las elecciones de octubre como si estuviera la piel de ustedes en la boleta, y para que Misiones siga con éxito, con gobernabilidad y con proyección de futuro", para que "Cristina tenga un Congreso Nacional que la acompañe en la gobernabilidad".

Por último, el mandatario misionero dijo que "este gobierno es el que está más cerca de la gente, de los municipios y de las provincias y a nosotros, los misioneros, nos ayudó muchísimo a crecer en paz".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024