Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido firmó convenios por más de mil millones de pesos para obras

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, firmó convenios por más de $ 1.000 millones de pesos para la ejecución de obras públicas en Santiago del Estero y anunció el llamado a licitación para la construcción de la autovía que unirá Tucumán y Santiago del Estero.
"Hace 12 horas que Gerardo Zamora me pasó a buscar por Las Termas, llevamos nueve horas y tenemos más ganas que cuando arrancamos, visitando e inaugurando obras y viendo el progreso de Santiago", dijo De Vido.

Tras una extensa recorrida, el funcionario destacó las obras del autódromo, la isla de Tara Inti y las dos torres que se construyen en la capital provincial con 105 metros de altura que "son un emblema del progreso de Santiago del Estero, porque todos tienen un objetivo y una meta que nunca deben perder".

Asimismo, De Vido destacó el apoyo de los legisladores nacionales por Santiago del Estero "que siempre han estado firmes, apoyando leyes como la de Medios, la recuperación de YPF y Aerolíneas, de matrimonio igualitario, la reforma judicial y no como otros que se dieron vuelta como cuando se trató la 125".

En ese sentido, De Vido felicitó al gobernador Zamora por "hacer de la lealtad un culto, sobre todo en esta época donde la misma es un valor muy vapuleado y desvalorizado".

También, transmitió los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Claudia Ledesma Abdala de Zamora, esposa del mandatario provincial y candidata a gobernadora en las elecciones del 1 de diciembre por el Frente Cívico por Santiago.

"Me pidió que te mande un abrazo a vos Claudia, por el desafío que asumiste y tienes por delante", indicó De Vido.

En otro pasaje de su discurso, De Vido también recordó al caudillo "Chacho" Peñaloza "en un día muy significativo para el federalismo argentino, en defensa del movimiento nacional y popular".

Para finalizar, el ministro exhortó a los santiagueños "a seguir mirando para arriba, que es lo que hace falta en la Argentina y entender que el interés de este gobierno es de los trabajadores, de los más desposeídos y de los que menos tienen".

A su turno, el gobernador Zamora agradeció los aportes del gobierno nacional que "permiten hacer realidad nuestros sueños para el desarrollo y crecimiento, en provincias como la nuestra que estaban a la cabeza de las consideradas inviables".

"Estamos cumpliendo lo que prometimos, rompiendo esa ecuación que decía que éramos inviables y no lo hicimos solos, sino con el apoyo de la Nación y un pueblo maravilloso que cree en sus propias fuerzas, en Dios y en nuestros principios", añadió.

El mandatario aseguró que "logramos romper asimetrías, en un país diferente con inclusión social" y recordó que durante la crisis financiera del 2009/10 "cuando el mundo se caía a pedazos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vino a inaugurar fábricas en Santiago del Estero".

"Vamos a seguir trabajando para la inclusión social y no vamos a tener problemas económicos, porque estamos generando estabilidad y las condiciones de inversión, incluyendo a la provincia en un país que crece", concluyó.

En el FORUM santiagueño, entre los convenios firmados por De Vido y Zamora, se destacan el acueducto Quimilí-Los Juríes, con una inversión de $ 247 millones y la reconstrucción de la ruta 18 en un tramo de 42 kilómetros, por un monto de $ 281,9 millones.

Asimismo, se acordó la reconstrución de la ruta 5, en el tramo comprendido entre La Banda y San Pablo por un monto superior a los $360 millones.

También, la construcción del III edificio, anexo a las torres que se construyen para el funcionamiento de los ministerios de Educación y de Economía.

Se trata de un edificio de 10 pisos con un moderno estacionamiento y la instalación de un Data Center, donde se resguardará toda la información de la provincia, con una inversión total de 160 millones de pesos.

También se destinan 49 millones de pesos para obras públicas en 26 municipios santiagueños y más de $ 30 millones para tareas de ampliación y refacción de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y otros beneficios en materia de infraestructura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024