Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"De la Sota pretende beneficiar a grupos como Clarín"

Así se manifestó la mesa de Unidos y Organizados de Córdoba expresando su "rechazo" al decreto 525 que el último viernes emitió el gobernador, José Manuel de la Sota, con el presunto objetivo de garantizar la libertad de prensa.
La mesa de Unidos y Organizados de Córdoba expresó: "con esta norma se pretende beneficiar a grupos económicos, en particular al Grupo Clarín".

El decreto que promueve la provincia, en línea con otro dictado hace pocos días por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, "es de una inconstitucionalidad manifiesta, poniendo una norma provincial por encima de leyes de carácter federal", advierte mediante un comunicado el sector kirchnerista local.

"Es obvio que con esta norma se pretende beneficiar a grupos económicos en particular, en este caso el Grupo Clarín y Cadena 3, promoviendo nuevas trabas para evitar la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522)", sostiene el sector.

Asimismo recuerda que la ley de medios fue votada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación hace ya casi cuatro años y que lo que esa norma promueve es "proteger la pluralidad de voces en contraposición a la férrea defensa de una situación monopólica en las comunicaciones que claramente el gobernador José Manuel De la Sota realiza".

"Más allá de lo que se declama en el texto del decreto, en cuanto a garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión, en la práctica no se obra así", observa.

En ese sentido recuerda al mandatario provincial sobre "la deuda que mantiene la provincia con medios que no le son afines", como el caso de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a lo que se suma la decisión de "clausurar antenas de TDA (Televisión Digital Abierta)", lo que deja en evidencia la "dudosa interpretación del concepto de pluralismo y libertad de expresión", por parte de De la Sota.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024