Buscar:

Ultimo momento

Debemos impedir la impunidad de los miembros de la corte

El Titular de la UCR Dr. Ángel Rozas denuncia que los precandidatos justicialistas y sus principales referentes no han respondido a su pedido de definiciones con relación al enjuiciamiento de los miembros de la Corte.
El titular de la UCR Dr. Ángel Rozas, denuncia que los precandidatos justicialistas y sus principales referentes no han respondido a su pedido de definiciones con relación al enjuiciamiento de los miembros de la Corte y a la vez exhorta a los diputados del PJ a no consentir la impunidad absoluta. En cuanto a los diputados radicales, recuerda que el Comité Nacional impartió instrucciones precisas para llevar adelante la acusación e impedir cualquier comportamiento parlamentario que pueda organizar el oficialismo por acción u omisión para garantizar la impunidad.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas volvió hoy a referirse al tema del enjuiciamiento a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, expresando que "todavía no he recibido ninguna respuesta pública o personal por parte de los precandidatos y referentes del justicialismo a mi pedido de que asuman su responsabilidad, pronunciándose acerca de su posición en este asunto tan importante para la salud de la república".

Rozas dijo que comprende que buena parte del tiempo de los precandidatos y referentes del PJ están dedicados a la campaña electoral, pero "el justicialismo tiene cuantitativamente la decisión del enjuiciamiento a la Corte y son sus precandidatos presidenciales y sus referentes los que deben decir con claridad si quieren enjuiciar a la Corte o están muy conformes con su desempeño y les quieren dar inmunidad. Como los acontecimientos no esperan, yo creo que si miran para otro lado y callan, también eso puede tomarse como una respuesta que la ciudadanía tendrá en cuenta".

Al dirigirse también a los diputados del PJ, Rozas expresó que "la lucha por la construcción de la democracia es el primer deber de los partidos populares en la Argentina. El justicialismo y el radicalismo no deben consentir la impunidad absoluta para los jueces de la Corte Suprema. Por lo tanto, exhorto a los diputados del justicialismo a sostener la democracia, el respeto a la ley, a renovar el compromiso con la verdad y la justicia, y a cumplir con la palabra empeñada públicamente de someter a juicio a los miembros de la Corte".

En cuanto a la posición a adoptar por los parlamentarios radicales, Rozas fue muy preciso al indicar que "está vigente y ratificada la resolución del Comité Nacional que ha impartido instrucciones precisas y concretas a sus legisladores nacionales para asegurar que prospere la acusación en el juicio político a los miembros de la Corte. Si bien advierto que hay una escala diferente de gravedad y responsabilidades en los miembros de la Corte, hay que hacer todos los esfuerzos para que el trámite de enjuiciamiento no resulte tergiversado por ningún procedimiento parlamentario".

Rozas agregó que "ésta es la Corte de la que algunos miembros han sido permanentemente funcionales a las medidas gubernistas de una época cuyas consecuencias nefastas hoy soporta el país. También ha sido la mayoría adicta de ésta Corte la que permitió la usurpación en el Senado de la Nación de las bancas del Chaco - titular y suplente - que el pueblo y sus representantes habían consagrado legítimamente, una de las tantas actuaciones de las que tendrán que responder oportunamente."

Rozas expresó que "la conducción del radicalismo no avala ningún comportamiento parlamentario que pueda organizar el oficialismo para habilitar por acción o por omisión, la impunidad o la suspensión del procedimiento del juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". (Comité Nacional UCR)

 


(Se ha leido 39 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017