Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE DENUNCIARÁN PENALMENTE A STELLA SARTOR DE ZURITA

Debido la ausencia de la funcionaria en la comisión de Obras y Servicios Públicos

En el marco de la décimo quinta sesión ordinaria que llevó a cabo ayer la Cámara de Diputados se debatió sobre la convocatoria frustrada de la Secretaria Privada de la Gobernación, Stella Sartor de Zurtita, quien se debió presentar en la reunión de comisión de Obras y Servicios Públicos y no lo hizo.
(DIARIOC, 11/09/2008) Este hecho provocó que diputados del interbloque decidan iniciar una denuncia penal en su contra, ya que no otorgó las explicaciones correspondientes en relación al préstamo del Predio Ferial –inmueble público- para la realización de numerosos eventos privados.

En el inicio de la sesión, el diputado Mario Perna (FCyS), hizo mención al Parlamento del NOA llevado a cabo en la provincia de Jujuy, y en la cual estuvieron presentes diputados pertenecientes a la Comisión de Cultura y Educación. En este sentido, agradeció a la Presidencia de la Cámara por haber hecho posible que los legisladores participen de este encuentro, y remarcó la importancia de tratar el tema de la educación, sobre todo “contar con un financiamiento serio y eficiente, en cuanto a volumen y distribución”.

Del mismo modo, se adhirieron al agradecimiento y se mostraron conformes con la labor efectuada en la provincia jujeña los diputados que también fueron partícipes del evento, Augusto Jalile, Cecilia Salcedo (FCyS) y María del Valle Burgos (Interbloque peronista).

En otro orden, Marcelo Rivera (Interbloque peronista) dio comienzo al debate en relación a lo que fue la convocatoria a la comisión de Obras y Servicios Públicos de la secretaria privada de la gobernación, Stella Sartor de Zurita para que explique sobre el préstamo del Predio Ferial para la realización de eventos privados en manos de particulares.

De esta manera, el diputado manifestó que la Secretaria no justificó su ausencia en el marco de la Comisión a la cual fue convocada, y tampoco emitió ninguna notificación, subrayando –además- la ausencia de los diputados oficialistas.

Asimismo, trató de encontrar motivos por los cuales Sartor de Zurita no se presentó a otorgar las explicaciones correspondientes, y planteó como supuesto que la misma no tendría respuesta para tantos interrogantes.

Más adelante, Oscar Vera (Interbloque peronista) recordó cuando diputados del interbloque solicitaban en sesiones anteriores la presencia de la Secretaria Privada de la Gobernación a una Sesión Especial, y el cuestionamiento surgido por parte de los diputados oficialistas en oposición a ello. El Frente Cívico y Social insistía en que se trate este tema en el marco de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, ya que en la misma se encontraba un proyecto sobre el tema.

Este petitorio desembocó en que los diputados del interbloque requirieran la presencia de la funcionaria en el marco de la comisión para someterse al interrogatorio y dar las explicaciones pertinentes, cuestión que tampoco fue cumplida.

Por este motivo, el diputado Vera manifestó que “quedó una silla vacía y un cúmulo de interrogantes para la secretaria privada que no se ha podido concretar”, agregando que “lo más lamentable es que ningún miembro del Frente Cívico perteneciente a la comisión ha estado presente”. De este modo, apuntó al diputado Rubén Herrera (FCyS), quien conforma la Comisión y que fue el que pidió que este tema se trasladara al seno de la misma.

En respuesta a lo expuesto por Vera, el diputado Herrera catalogó a la convocatoria de la secretaria como el “montaje de un circo”, argumentando que no se realizó el respectivo análisis del proyecto que se encuentra en el marco de la comisión y que fue iniciado por Liliana Barrionuevo (Interbloque peronista) en relación a la administración del Predio Ferial.

“Por lo menos hubiéramos tomado la precaución de que este proyecto estuviera en manos de la funcionaria, para que sea creíble que la reunión de ayer era en serio, que era la búsqueda de una información, y no el montaje de un escenario político con vistas a las elecciones”, expresó.

Seguidamente, Fidel Sáenz (Interbloque peronista) señaló que la secretaria nunca debió llevar a cabo la administración de un bien público, ya que estaba inhabilitada por ser colaboradora directa del gobernador de la provincia. De acuerdo a ello, cuestionó haber dispuesto de este inmueble del Estado para “favorecer económicamente a su hija y a su yerno”, asegurando que la concesión del Predio fue realizada a parientes directos de la funcionaria sin dejar ningún beneficio monetario al Estado.

Con respecto a esto, afirmó que desde el interbloque se efectuará una denuncia penal en su contra, apelando a que la Justicia esclarezca y tome cartas en el asunto sobre los hechos delictivos en relación a la prestación de un bien público a particulares

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024