Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Delegación de Catamarca en programación central de Cosquín

El director de Cultura de la provincia, Ricardo Quiroga, adelantó que Catamarca tendrá un especio central en la cartelera del tradicional festival nacional de Cosquín, en Córdoba, ya que se prevé que una delegación actúe en horario central televisado el próximo sábado 28 de enero.

Al respecto, el funcionario explicó que uno de los ejes en los que se encuentra abocado su gestión es “preparar la actuación de una delegación en el Festival de Cosquín, que se efectuará el sábado 28 y en horario central de televisión” “Por suerte, se dispuso que Catamarca tenga un  horario central y en ello se está trabajando para dejar una muy buena imagen”, indicó.

De acuerdo a lo informado por Quiroga, la representación catamarqueña tendrá un espacio de quince minutos aproximadamente, en la noche previa al cierre del festival. “Se está trabajan con la gente de Turismo a los efectos de determinar qué es lo que se va a poner en escena”, expresó.

No obstante, aclaró que también se enviarán contingentes de artesanos y poetas, para que “desplieguen sus actividades y reflejan la cultura de Catamarca”  en la plaza de Cosquín, y en aquellos eventos particulares que se organicen en dicha oportunidad.
 
Actividad cultural en el interior
 
Por otro lado, el funcionario explicó que se trabaja en forma conjunta con los municipios del interior a los efectos de poner en escena diferentes programaciones en plazas y espacios públicos, destinado a las comunidades del interior provincial.

Al respecto, Quiroga informó que “por pedido expreso del Señor Gobernador estamos trabajando en verano turisticio cultural en el interior y que consiste en llevar diferentes actividades culturales a las plazas o espacios públicos durante los meses de enero y febrero” “A ello hay que sumarle la intensa actividad que están desplegando el cine-móvil, a que se suman grupos de tango, jazz, entre otros”, agregó.

Tras asegurar que “se trabaja estrechamente con todos los municipios del interior para la coordinación de las diferentes actividades”, el funcionario aseguró que “estamos tratando que desde el interior se generen proyectos a los efectos de apoyarlos desde Cultura con asistencia técnica y financiamiento”
 
 

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024