Buscar:

Delinean políticas de seguridad que se implementarán próximamente

El subsecretario de Seguridad, José Leiva, indicó esta mañana que desde el organismo que conduce se evitará todo acto relacionado con la corrupción y brindar una máxima confianza a la población, demostrando que hay policías honestos.

  • Serán excluidos de las fuerzas policiales aquellos que no interpreten la política del gobierno de la trasparencia y la ética.

  • Durante el próximo operativo se utilizarán los nuevos elementos adquiridos

El subsecretario de Seguridad, José Leiva, indicó esta mañana que desde el organismo que conduce se evitará todo acto relacionado con la corrupción y brindar una máxima confianza a la población, demostrando que hay policías honestos.

Por tal motivo, Leiva se reunió días pasados con jefes y superiores de Tinogasta, Belén, Recreo, Santa María y el Valle Central y próximamente lo hará con Andalgalá. "Los encuentros son a efectos de informar cual será la política de seguridad a implementar a través de la subsecretaría" dijo y agregó que otros de los motivos es "dar a conocer dos palabras fundamentales que el gobierno ha marcado para todos sus funcionarios, la transparencia y la ética, quienes no comulguen con esas dos palabras serán excluidos" remarcó.

Por otra parte, en los próximos días se implementará un nuevo operativo de prevención en el área Capital, centrada desde el Comando Radioelectrico y donde se impartirán todas las directivas en materia de prevención las unidades móviles, que serán desplegadas en el área Capital.

Según lo indicado por el subsecretario "el área fue dividida o sectorizada, teniendo en cuenta un mapa delictivo , poniendo mayor énfasis en aquellas zonas más problemáticas conforme indican las estadísticas". El operativo abarcará la zona de las cuatro avenidas , donde se utilizarán los nuevos elementos que anunció el gobernador días pasados. Luego, el mismo se extenderá hacia toda la ciudad Capital.

Operativo Sol y Montañas

Los resultados obtenidos durante el Operativo So y Montañas, que comenzó los primeros días de enero fueron "altamente positivos".

"Si tenemos en cuenta que no se han registrado accidentes de tránsito con pérdida de vidas o accidentes graves, solo dos o tres hechos menores, es decir que la prevención que se hizo en las rutas que conducen a las Villas Veraniegas fue buena y la gente colaboró con la policía." sostuvo Leiva.


Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017