Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Delinean políticas de seguridad que se implementarán próximamente

El subsecretario de Seguridad, José Leiva, indicó esta mañana que desde el organismo que conduce se evitará todo acto relacionado con la corrupción y brindar una máxima confianza a la población, demostrando que hay policías honestos.

  • Serán excluidos de las fuerzas policiales aquellos que no interpreten la política del gobierno de la trasparencia y la ética.

  • Durante el próximo operativo se utilizarán los nuevos elementos adquiridos

El subsecretario de Seguridad, José Leiva, indicó esta mañana que desde el organismo que conduce se evitará todo acto relacionado con la corrupción y brindar una máxima confianza a la población, demostrando que hay policías honestos.

Por tal motivo, Leiva se reunió días pasados con jefes y superiores de Tinogasta, Belén, Recreo, Santa María y el Valle Central y próximamente lo hará con Andalgalá. "Los encuentros son a efectos de informar cual será la política de seguridad a implementar a través de la subsecretaría" dijo y agregó que otros de los motivos es "dar a conocer dos palabras fundamentales que el gobierno ha marcado para todos sus funcionarios, la transparencia y la ética, quienes no comulguen con esas dos palabras serán excluidos" remarcó.

Por otra parte, en los próximos días se implementará un nuevo operativo de prevención en el área Capital, centrada desde el Comando Radioelectrico y donde se impartirán todas las directivas en materia de prevención las unidades móviles, que serán desplegadas en el área Capital.

Según lo indicado por el subsecretario "el área fue dividida o sectorizada, teniendo en cuenta un mapa delictivo , poniendo mayor énfasis en aquellas zonas más problemáticas conforme indican las estadísticas". El operativo abarcará la zona de las cuatro avenidas , donde se utilizarán los nuevos elementos que anunció el gobernador días pasados. Luego, el mismo se extenderá hacia toda la ciudad Capital.

Operativo Sol y Montañas

Los resultados obtenidos durante el Operativo So y Montañas, que comenzó los primeros días de enero fueron "altamente positivos".

"Si tenemos en cuenta que no se han registrado accidentes de tránsito con pérdida de vidas o accidentes graves, solo dos o tres hechos menores, es decir que la prevención que se hizo en las rutas que conducen a las Villas Veraniegas fue buena y la gente colaboró con la policía." sostuvo Leiva.


(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024