Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Social advirtió que la información sobre la compra de remeras fue "tergiversada maliciosamente"

El ministerio de Desarrollo Social sostuvo que en las notas publicadas en distintos medios referidas a la compra de remeras para los Juego Nacionales Evita la información fue "tergiversada maliciosamente", ya que "se trata de una compra absolutamente regular de prendas deportivas de calidad".
La cartera que conduce la ministra Alicia Kirchner emitió un comunicado a través del cual salió al cruce de las versiones periodísticas publicadas por diarios como Clarín y La Razón tituladas "El Gobierno gastará más de $20 millones en remeras con la imagen de Evita".

"La información que están brindando acerca de la compra de remeras para los Juegos Nacionales Evita está siendo tergiversada maliciosamente, ya que se trata de una compra absolutamente regular de prendas deportivas de calidad", indicaron desde Desarrollo Social, en referencia a los artículos que ponen énfasis en contraponer el precio de las remeras con la política de precios cuidados.

"Nuestro Ministerio ha generado a través del INTI la producción de variados productos, camisas, camisetas, muebles, guardapolvos, etcétera. Su calidad es excelente y los que critican como en este caso, lo podrían comprobar fácilmente si piden informes a la institución adecuada, ya que desde esta cartera luchamos contra la explotación laboral", remarcaron desde el ministerio.

"Lo más importante es que distribuimos, ´no monopolizamos´. Tenemos un Registro Nacional de Efectores de la Economía Social, y cuando el Estado compra se informa desde el boletín oficial y es avalado por el Régimen de Contrataciones del Estado Nacional contemplado en los decretos 1023/2001 y 893/2012. Publicamos lo que hacemos y para qué", remarcaron.

Sobre la compra de las remeras para los Juegos Evita, destacaron: "Nuestro primer objetivo con esta compra, es dar una prenda deportiva a quienes intervienen en las clasificaciones".

"Nuestro segundo objetivo -continuaron- es generar ingresos en los cooperativistas que confeccionan la prenda. Más de 4000 cooperativistas resultarán, en etapas,compensados por su trabajo, de producción nacional".

Además indicaron que "se interviene en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial: INTI, que establece la calidad de dicha indumentaria y el precio de referencia teniendo en cuenta que dichas licitaciones incorporan la compra de la tela, el corte, confección, estampado, packaging y logística".

Finalmente destacaron que el ministerio de Desarrollo Social "promociona y fortalece la Economía Social generando líneas y normativas para incorporar al trabajo digno a aquellas personas que habían sido expulsadas del sistema productivo en décadas pasadas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024