Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Desde el kirchnerismo consideran que Camaño ofreció "un espectáculo lamentable de intolerancia”

(DIARIOC, 18/11/2010) El diputado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, sostuvo que su par Graciela Camaño ofreció ayer "un espectáculo lamentable de intolerancia" al abofetear al legislador oficialista Carlos Kunkel durante la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales.

En declaraciones a la agencia Télam, el legislador y secretario de la comisión dijo que la actitud de la diputada del Peronismo Federal "es consecuencia de querer imponer una agenda política propia" por parte del Grupo A.

"Es consecuencia de la actividad política legislativa que propuso el grupo A desde hace un año, y que implicó querer imponer una agenda política propia al oficialismo", sostuvo Landau.

En ese marco, señaló que por esa situación, "se generaron tensiones permanentes a lo largo de 2010" y que derivaron en "un espectáculo lamentable de intolerancia para resolver cuestiones políticas".

La situación se originó cuando la diputada del Peronismo Federal les comunicó a los legisladores que la decisión de la comisión sobre las denuncias debían formalizarse por escrito en el término de un día, a lo que los diputados oficialistas respondieron que el tema se podía votar en esta misma reunión, o esperar unos minutos para presentar la nota por la que se decidía el archivo de las cuestiones.

Cuando Camaño dijo "queda levantada la reunión" los diputados oficialistas, entre los que se encontraba Kunkel, comenzaron a pedirle que continuara con el tratamiento.

Inmediatamente, Camaño comenzó a caminar los tres metros que la separaban de Kunkel, pasando en medio del resto de los diputados y una vez que estuvo a su lado, y mientras el diputado seguía hablando, la diputada lo tomó de un hombro y con la otra mano le aplicó una trompada.

Landau, que se encontraba sentado al lado de Kunkel refirió que el diputado "reacciona ante la actitud arbitraria de Camaño que se niega al pedido de la mayoría y quiere hacer prevalecer su posición".(Telam)

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024