Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Designan a nuevos ministros en Mendoza

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, anunció la designación de Rodolfo Lafalla como nuevo ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, y la del sacerdote Cristián Bassin como ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
Lafalla reemplazará a Félix González, quien a partir de ahora estará al mando de las relaciones institucionales de Mendoza con el resto de las provincias y el Gobierno Nacional, en la Casa que la provincia posee en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario provincial anunció los nuevos cambios en su Gabinete en la asunción de Cristián Bassin, quien juró su cargo en El Borbollón, un predio donde funciona un basural.

Durante el acto, el gobernador agradeció a Félix González y agregó: "Como ministro de Gobierno va a estar el compañero Rodolfo Lafalla".

Lafalla ocupó hasta ahora la representación por Mendoza en el directorio de YPF, y ese puesto será ocupado por el exdiputado nacional Omar Félix, quien en las últimas elecciones no consiguió mantener su banca.

"Entendiendo fundamentalmente que en este nuevo rol (de Mendoza), a partir de la decisión política de la estatización de YPF, y entendiendo que el futuro petrolero está en la relación con los municipios y en el sur de la Provincia, he pedido que nos acompañe como director por Mendoza en YPF a Omar Félix", sostuvo Pérez.

Por su parte, el nuevo ministro de Desarrollo comentó que se eligió para la jura del cargo un basural que es "muy significativo" para él por su opción preferencial por los pobres.

"Elegimos este lugar porque es muy significativo, desde niño, en la cuna de la casa, aprendí la opción preferencial por los pobres, porque nací pobre, me críe pobre y le pido a Dios morir pobre", dijo Bassin.

El religioso aseguró que la designación "no es un sitial ni un puesto de honor, es un puesto de lucha y trabajo, como decía esa mujer tan grande que llevamos en el alma y en el corazón, que es Evita Perón".

Y citándola, agregó: "Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho, ahí tenemos que estar", aseguró el nuevo ministro.

Bassin consideró que para el lugar que ahora ocupa hay que "estar con la gente, hablar, no mirarlo por TV, ni mirarlo por Internet", y aseguró: "Me gusta caminar y estar con la gente".

Por último, el ministro de Desarrollo indicó: "No hablemos de la pobreza. A los pobres hay que tocarlos, hay que olerlos, hay que hablar con ellos, y si es posible hay que sentarse en el basural a tomar mate con ellos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024