Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan la inauguración de obras en el Museo porque "permiten el acceso a la cultura de todos los sectores"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli; el ministro de economía y candidato a diputado nacional, Axel Kicillof; la ministra de Cultura y candidata por el Parlasur, Teresa Parodi; y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, participaron de la inauguración, por parte de la Presidenta, de las obras de remodelación de 18 salas del Museo Nacional de Bellas Artes.
Para Scioli, "éstas son inversiones que hacen a la identidad de los argentinos y a la igualación de oportunidades de acceso a la cultura".

"En estos años no sólo se ha potenciado este museo, desde el estado se han construimos cientos de espacios que apuestan a la cultura, como el museo que inauguramos en Mar Del Plata", destacó el gobernador bonaerense.

Por su parte, el titular de la cartera de Economía señaló que "muchos que no cuestionan cuando el Estado invierte en un parque industrial tienen muchos prejuicios ante las inversiones culturales, pero este proyecto ha demostrado que ambas son necesarias y deben hacerse".

En ese sentido, recordó que "este proyecto no sólo invirtió en la reconstrucción de la matriz productiva, sino que también lo hizo en importantes políticas culturales como las Casas del Bicentenario o el Centro Cultural Néstor Kirchner".

A su vez, Parodi explicó que "esta ampliación es fundamental para poder exhibir de manera correcta una parte importante de la colección de este museo, que forma parte del patrimonio cultural de todos los argentinos" y consideró que "esta es una inversión imprescindible e histórica que estaba siendo esperada desde hace mucho, y para el estado estas inversiones culturales son tan vitales como las que se hacen en materia educativa".

Por otra parte, el titular de Educación destacó que "esta ampliación no es sólo de un edificio, es también la ampliación del acceso de todos a esta parte de la cultura".

"Si el Estado no toma el rol protagónico que asumió en estos años en el desarrollo y construcción de cientos de propuestas y espacios culturales, lugares como este terminan siendo privilegio de unos pocos", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024