Buscar:

Destacan la relevancia de la mesa de diálogo

El dirigente del ARI Catamarca tuvo elogiosos conceptos acerca de la mesa de diálogo que se realizara el pasado miércoles destacando que el objetivo planteado en esa oportunidad fue el impacto ambiental de la minería. sorprendió la ausencia del gobierno.
Rubén Manzi, se refirió a la mesa de diálogo que se realizó por la minería y manifestó que se va avanzando en el mismo y que le pareció útil la posibilidad de escuchar una opinión más objetiva.
Desde el punto de vista de datos científicos y en el marco de análisis en lo que respecta a la ecología, el medio ambiente y el impacto del mismo y aclaró que el objetivo que se planteó en la reunión fue el impacto ambiental de la minería.
Con respecto a la ausencia de funcionarios del gobierno dijo que  una de las características de los gobiernos o poderes cuando se vuelven muy hegemónicos es que empiezan a creer que no necesitan escuchar a nadie.
Señaló finalmente que él que tendría que aportar los datos sobre la minería es el estado provincial, como así también sobre la contaminación del agua, entre otros.
por su parte el vicario episcopal, Moisés Pachado señaló que le sorprendió la ausencia de funcionarios del Poder Ejecutivo y aclaró que en las reuniones anteriores estuvieron presentes y que es necesario que se hagan presentes, “porque es un sector necesario para el debate”.
Manifestó que por pedido de la asamblea se solicita la prueba de control, prueba del medio ambiente y que es un tema que se tratará en la próxima reunión.
Con respecto a las dudas de enfermedades provocadas por la actividad minera indicó que no existen registros oficiales sobre la misma, y señaló que gran parte de la solución a este tema sería brindar la información.

(Se ha leido 59 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017