Buscar:

Detalles de las obras energéticas que se efectuarán en el interior provincial

El Gobierno de la provincia, concretó días pasados la primera apertura de sobres para la realización de diferentes obras energéticas en el interior provincial, por un valor superior a los 630 mil pesos.

  • La obra tiene por objeto electrificar poblaciones que actualmente se encuentran sin servicio eléctrico

  • Se presentaron 6 empresas las que serán evaluadas por el Ministerio para la posterior adjudicación.

El Gobierno de la provincia, concretó días pasados la primera apertura de sobres para la realización de diferentes obras energéticas en el interior provincial, por un valor superior a los 630 mil pesos.

Este llamado a licitación es para la concreción de la obra de electrificación en las localidades de Amana, El Sauce, La Agüita, La Calera y Los Morteros, para dotar de electricidad a estas poblaciones.

Cabe destacar que en esta oportunidad 6 empresas presentaron su oferta, las que serán evaluadas por el Ministerio para la posterior adjudicación.

 

Descripción de las obras

La obra tiene por objeto electrificar poblaciones que actualmente se encuentran sin servicio eléctrico, como asi tambien la construcción de distintos trabajos complementarios según la siguiente descripción:

  • Remodelación de la línea de media tension 7,2 kV (monofasica) desde la localidad El Comedero, y por ruta provincial 13, hasta el Empalme con la ruta a Rincón de Ipizca, convirtiéndola en LMRT bifásica (2x7,62 kv), cuya nueva fase alimentara las localidades de La Aguita, El Sauce, El Chorrito, El Triguito, Las Chacritas y Estancias Viejas.

  • Construcción de una LMT 7,26 para aumentar localidades de Amana ( dónde el usuario mas importante es la escuela) y La Calera, desde la localidad de Rincón de Ipizca, y alimentada de la LMT 13,2 kV a construir.

  • Construcción de aproximadamente 7 km de LMRT 7,62 kV desde la localidad de Tacana para alimentar la localidad de Los Morteros

  • Construcción de LBBT en las localidades a abastecer Amana, Los Morteros, La Calera, La Aguita, El Sauce, El Chorrito, El Triguito, Las Chacritas y Estancias Viejas, con el objeto de suministrar a todos los habitantes de las mismas (longitud aproximada 5 km)

  • Construcción de la subestaciones Transformadoras del tipo RO necesarias para alimentar todos los usuarios de la zona ( aproximadamente 30 subestaciones ), con la potencia calculada según proyecto ( mínima 3 kva)

  • Se ejecutara la acometida domiciliaria completa a cada uno de los nuevos usuarios, hasta el primer seccionamiento incluído (protección termomagnética) , y de acuerdo a las normás vigentes de EDECAT S.A

  • Cambios de conductores en la LMT 7,62 kV existente, desde la LMT que une las localidades de Anquincila y Ancasti, hasta la localidad de Ipizca en una longitud aproximada de 4,9 km, siendo el conductor existente en este tramo de 35mm2 se deberá reemplazar por uno de 50 mm2.

  • Reestructuración de una LMRT 7,62 existente, Ipizca hasta Rincón de Ipizca en una longitud aproximada de 11 km, convirtiéndola a LMT 13,2 kv, con conductores de 35 mm2 de sección, dónde se podran utilizar los soportes existentes, siempre y cuando cumplan las condiciones mecánicas exigidas.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017