Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados aprobará una reparación para exempleados de YPF y una indemnización a víctimas de AMIA

La Cámara baja convertirá hoy en ley los proyectos que contemplan una reparación histórica para ex empleados de YPF que fueron excluidos del pago de acciones del Programa de Propiedad Participada y una indemnización a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA.
En el marco de una sesión ordinaria, los legisladores debatirán desde este mediodía para poder votar estos dos proyectos que cosechan el respaldo unánime de los bloques políticos, según se desprende del apoyo que tuvieron los respectivos dictámenes de comisiones.

El primer tema que se abordará será el proyecto de ley para otorgar una reparación económica a los ex trabajadores de la petrolera estatal, dado que fueron excluidos del pago de las acciones del Programa de Propiedad Participada establecido en la privatización de la compañía decidida en la década del 90, por una resolución propiciada por los entonces ministro Domingo Cavallo.

Diputados votó en noviembre del año pasado un proyecto que estableció el pago de la indemnización, pero el Senado introdujo reformas a la iniciativa, que ahora serán respaldas por los legisladores de la cámara baja, según se decidió en un plenario de comisiones.

Por otro lado, se aprobará un dictamen para otorgar indemnizaciones a víctimas del atentado terrorista a la AMIA ocurrido en 1994.

Se trata de una iniciativa que se viene demorando a través de los años debido a la falta de acuerdo entre los legisladores sobre el monto que se debe pagar.

El proyecto habilita a percibir un beneficio extraordinario a "través de sus herederos o derechohabientes o por sí, según el caso, a las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas" por el atentado perpetrado contra la sede de la mutual judía de la calle Pasteur "hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado nacional".

El monto que percibirán los herederos de los fallecidos será de alrededor de 1,5 millones de pesos, de acuerdo con un cálculo hecho por el proyecto en base a lo que cobran los agentes Nivel A, Grado 0 del Escalafón del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, al menos durante 2014, multiplicado por el coeficiente 100.

Las personas que hayan sufrido lesiones gravísimas percibirán el 70 por ciento de ese monto y los heridos graves, un 60 por ciento de la cifra mencionada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024