Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados aprobaron la interpelación al ministro Silva

La Cámara de Diputados, desplegó este miércoles una de las sesiones más candentes en lo que va del año, no le faltaron los condimentos esenciales para que, a voces de propios diputados, el conclave se haya convertido en un bochorno. Chicanas, ironizaciones, falta de consenso, y por supuesto de respeto, fueron los ingredientes que colmaron el recinto.
(DIARIOC, 12/08/2010) Uno de los proyectos que ingresó en el orden del día, fue el propuesto por diputados del interbloque. La iniciativa, demandaba la presencia del ministro de Gobierno, Javier Silva, a fin de ser interpelado en relación a los hechos que envuelven a funcionarios y fuerzas de seguridad.

El primero de esos hechos, fue el escándalo en relación a la aprehensión de Marcelo Cisternas, quien estaba a cargo del INADI local, luego de altercar con las fuerzas de seguridad y violentar el Código de Faltas de la Provincia, según fuentes policiales. Suceso que ocurrió en el Predio Ferial donde se realizaba la Fiesta del Poncho y que además, fue reflejado en distintos medios nacionales.

Como también, uno de los acontecimientos más recientes, la detención del abogado Alberto Furque y Beatriz Monllau, arrestados tras una intensa persecución luego de negarse a una requisa policial en el puesto de Sumalao.

Por tales motivos, los legisladores precisan la presencia de Silva y su equipo de seguridad para brindar las explicaciones correspondientes, ya que consideraron que el arresto de estas personas se trató, mas que de falencias por parte de los detenidos, de cuestiones políticas para difamar sus nombres.

En este contexto, los diputados del bloque del FCyS, razonaron que la iniciativa debía tomar estado parlamentario y ser girada a la comisión de Asuntos Constitucionales para que tenga el análisis correspondiente.

Sin embargo, el interbloque acompañado del MIRA y tras mocionar para que la invitación a Silva fuera tratada sobre tablas, impuso mayoría y logró aprobar la interpelación al funcionario.

En un ámbito donde ambos bloques disputaban la legalidad o no del procedimiento, en donde algunos sostuvieron que las normas con las que se debe manejar el cuerpo fueron violadas y entre otros cuestionamientos, será el lugar donde por decisión de la mayoría, el ministro de Gobierno Javier Silva, deberá responder el próximo miércoles las inquietudes de los diputados.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024