Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados del FPV diagraman agenda de viajes al interior

El bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria(FPV), en reunión que llevó a cabo días atrás, comenzaron a diagramar el cronograma y temario para las próximas visitas que harán al interior de la provincia. Así lo informó la presidenta de esa bancada parlamentaria, Egle Altamirano.

El bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria(FPV), en reunión que llevó a cabo días atrás, comenzaron a diagramar el cronograma y temario para las próximas visitas que harán al interior de la provincia. Así lo informó la presidenta de esa bancada parlamentaria, Egle Altamirano.
“Nosotros tenemos una línea en términos de definición política, nos preocupa el desarrollo y crecimiento en serio de la provincia, entonces vamos a seguir proponiendo todas las actividades en cada lugar, en cada zona, particularmente en el oeste que es donde hemos iniciado el recorrido, después visitaremos el este y en cada lugar vamos a ir exponiendo nuestras propuestas de lo que tenemos pensado para el desarrollo de la provincia”, relató la legisladora.
Acerca de la utilización de los fondos provenientes de las regalías mineras, narró que cuando fueron a Belén le hicieron conocer su parecer al intendente Daniel Ríos, que “también discutió con nosotros la suya” y apuntó que “justamente, a partir de esa charla con el intendente de Belén, vimos que en realidad urge lo que ya habíamos pedido, la reglamentación del artículo 5º de la ley de distribución de las regalías”.
“Después de hablar con Ríos nos quedó claro que hace falta la reglamentación, porque lo que él entendía como becas de capacitación productiva no es lo mismo que entendía el resto de la gente a qué se debiera llamar capacitación productiva”, recalcó.
Asimismo, aclaró que en la reunión que concretaron en Belén “no hubo poca gente como trascendió”. Al respecto, refirió que “al principio había poca y después se llenó el local, había una necesidad de expresarse de la gente presente y una demanda respecto de muchísimos temas que fuimos anotando y que vamos a tratar de ir respondiendo ordenadamente a todo lo que nos pidieron, así que la reunión fue muy interesante”.
Con relación a la respuesta del jefe del distrito 11º de Vialidad Nacional, ingeniero Carlos Domingo Vidalle, al pedido que hiciera el bloque kirchnerista solicitándole que “realice todas las gestiones pertinentes a fin de lograr la señalización de la ruta 38, en el tramo que atraviesa el ejido urbano de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca”, requerimiento que hicieron ante “el reclamo que los ciudadanos nos han transmitido”, Altamirano contó que “nosotros hicimos un pedido a Vialidad de la Nación y nos han dado ya la respuesta favorable; estamos muy contentos con esta situación porque creemos que una de las cuestiones importantes de los diputados es poder gestionar y conseguir cosas, realmente esa fue una respuesta importante y creemos que la ruta 38 va a tener la señalización dentro del ejido urbano de la capital”.
Vidalle, cabe recordar, contestó a la mencionada solicitud que “atendiendo el reclamo efectuado por los ciudadanos, en el marco de la ampliación del contrato relacionado con la segunda modificación de obra, aprobada por resolución 325/06 de nuestro administrador general, de la obra ‘Señalamiento Horizontal con Material Termoplástico Reflectante Aplicado por pulverización en Rutas Nacionales’, cuya empresa contratista es Cleanosol Argentina SAICFI, se contemplará, a la brevedad, el señalamiento horizontal del paso por la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ejecutando el eje de calzada con doble línea amarilla”.


(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024