Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados nacionales se expresaron por los hechos de Andalgalá

Diputados nacionales de distintos partidos políticos enviaron una comunicación, donde manifiestan su posición con respecto a los sucedido en Andalgalá, tras el desalojo de los autoconvocados, la represión y los hechos de violencia desatados. El diputado nacional Jorge Cardelli llegará a la provincia para comunicarse con vecinos del departamento del oeste y autoridades.
(DIARIOC, 17/02/2010) El interbloque que integran los Diputados Nacionales de Proyecto Sur, Libres del Sur, el SI, Diálogo por Buenos Aires y el Instrumento Electoral de la Provincia de Buenos Aires se solidariza con la lucha del pueblo de Andalgalá contra el saqueo y la devastación del medio ambiente a manos de la minería contaminante a cielo abierto.

Como consecuencia de la pueblada que protagonizaron los vecinos catamarqueños, el juez Electoral y de Minas de la provincia, Raúl Guillermo Cerda, ordenó paralizar los trabajos en el emprendimiento minero de Agua Rica. Por eso, felicitamos y apoyamos la decisión de los vecinos de mantener la lucha en defensa de sus derechos.

No podemos dejar de resaltar que esta medida es un nuevo hito en la lucha contra la minería a cielo abierto y contaminante, como lo fue, años atrás, el triunfo de la población de Esquel.

Ratificamos las denuncias de abuso y la violación a los recursos naturales que hizo la semana pasada el diputado Nacional Fernando “Pino” Solanas cuando viajó a Catamarca para reunirse con quienes encaran esta lucha. Y anunciamos que mañana viajará el Diputado Nacional Jorge Cardelli para extender el apoyo luego de la terrible represión que sufrieron ayer.

En este sentido, repudiamos al Gobierno Provincial en manos de Eduardo Brizuela del Moral: cómplice del saqueo y la devastación medioambiental, y lo responsabilizamos por los daños causados.

Con estas victorias, sabemos que el fin de este modelo de saqueo y depredación que está en marcha en todo el territorio argentino cada vez es más cercano. Creemos que recuperar los recursos naturales, detener la devastación medioambiental e iniciar un proceso de desarrollo real e inclusivo, debe ser una gran prioridad. Desde nuestro lugar de Diputados Nacionales, se lo debemos a nuestro pueblo. Ese es nuestro compromiso, por eso vamos a seguir trabajando, por eso vamos a seguir luchando.

Diputados Nacionales: Fernando "Pino" Solanas - Jorge Cardelli - Claudio Lozano - Alcira Argumedo - Liliana Parada - Victoria Donda - Cecilia Merchán - Eduardo Macaluse - Miguel Bonasso - Verónica Benas - Nora Graciela Iturraspe.

(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024