Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dirigentes coinciden en que el ajustado triunfo del PRO dejó a Macri en una "situación incómoda"

Dirigentes políticos del oficialismo y otros espacios analizaron hoy el impacto que significó a las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri el ajustado triunfo que obtuvo el PRO en el balotaje porteño, al coincidir que los escasos tres puntos que consiguió Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau (ECO) dejaron a la fuerza opositora y su principal candidato en una situación por demás "incómoda" de cara a las PASO.
Asimismo, el discurso pronunciado ayer por Macri -en el que insistió con el discurso del 'cambio' pero prometió una serie de continuidades en las principales medidas desplegadas por el kirchnerismo como lo son la estatización de Aerolíneas Argentinas, YPF y la implementación de la Asignación Universal por Hijo- generó rechazos dentro del oficialismo por la "hipocresía" que se vislumbró en su mensaje.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, aseguró hoy que ante "la elección ajustada" que vivió el PRO en el balotaje porteño, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "entró en contradicciones" y elogió "ideas" que cuando se impulsaron como ley el PRO votó en contra, como la recuperación de YPF.

En ese sentido, el dirigente de La Cámpora y primer candidato a diputado nacional por el FPV de Santa Cruz, Máximo Kirchner, sostuvo que Macri "ahora quiere dejar todo lo que hace un año y medio pasado quería derogar" y señaló que "la sociedad tiene que estar atenta con estas muestras de hipocresía".

Asimismo, ironizó: "cuando ayer escuchaba a Macri hablar de la Asignación Universal y de Aerolíneas pensé que era Mariano Recalde"; y consideró que en el PRO "hay una visión demasiado urbana que desconoce cuáles son los problemas y las realidades de los pueblos".

El diputado nacional Juan Cabandié (FPV) dijo hoy que en las elecciones de ayer en la ciudad de Buenos Aires "perdió Macri, sin lugar a dudas, porque no pudo consolidar como hubiese deseado un triunfo contundente en su propio distrito".

Consultado sobre el discurso pronunciado anoche por Macri, en el que cambió su postura anterior sobre varios temas nacionales, opinó que "esas posiciones son absolutamente oportunistas" y que ya habían aparecido cuando la semana pasada se votó en el Congreso Nacional la actualización automática de la AUH.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sobre ese punto ironizó: "yo le sugeriría que si él va a sostener esas políticas que vote a Scioli-Zannini que le van a garantizar mucho mejor el fortalecimiento, el desarrollo y la profundización de todas las políticas que ahora él quiere reivindicar".

En tanto, los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV Anibal Fernández y Julián Domínguez, también se refirieron al discurso de Macri. Mientras el primero consideró que existió "el PRO puede haber puesto al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los próximos 4 años, pero perdió la elección lisa y llanamente", el titular de la Cámara de Diputados afirmó que el líder del PRO tiene una "falta de coherencia política" y "subestima al pueblo".

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, minimizó las aspiraciones de Macri y afirmó que éste no será "presidente de la Argentina" ya que "casi pierde en el único distrito donde el PRO gobierna".

Por su parte, el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por UNA, José Manuel de la Sota, afirmó que la precandidatura del líder del PRO quedó "bastante machucada" tras el apretado triunfo del PRO en la Ciudad.

Además, el presidente de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz, aprovechó el resultado de ayer en la Ciudad de Buenos Aires en vistas a la contienda electoral del 9 de agosto en la que tendrá que enfrentar a Macri -y también a Elisa Carrió- en la interna de Cambiemos, y pidió que "rescaten la coherencia de la UCR" y que le consulten a Macri "por qué votó en contra" de la estatización de YPF.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024