Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dirigentes, legisladores y funcionarios participan del multitudinario acto de Nuevo Encuentro

Dirigentes políticos, legisladores y funcionarios nacionales ya se encuentran en el acto "Cristina presente y futuro" organizado por el Frente Nuevo Encuentro que se desarrolla desde poco antes de las 18 en el estadio del club Atlanta, y destacan la importancia "de acompañar y apuntalar toda la fiesta de la militancia".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que "en este contexto es importante ver esta movilización, compartiendo y como nos organizamos bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en un momento donde la defensa de los intereses nacionales y populares hay que defenderlos más que nunca, como también hay que enfrentar a los sectores que hoy quieren ganarle a Dilma Rousseff en Brasil".

Por su parte, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, señaló que "esta es otra fiesta de la militancia así que acá estamos acompañando a este espacio tan pujante que es Nuevo Encuentro".

En diálogo con la prensa, Larroque fue consultado por el debate sobre el Código Civil en el Congreso y aseguró que "no nos extraña lo que hizo la oposición", que se retiró del recinto, pero "un poco de pena nos da porque se pierden una discusión histórica, ya que era una estrategia que no tiene que ver con el debate en sí sino con hacerle daño al gobierno y así le hacen daño a la sociedad en su conjunto" y agregó "este no es un debate que tiene que ver con el kirchnerismo en sí mismo, es un debate de hace un par de años, con foros en todo el país, con ponencias".

Por otra parte, el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Heller subrayó que "hay que ver este acto de hoy como la construcción de la fuerza que representa al kirchnerismo en Argentina, que viene haciendo una serie de demostraciones y va avanzando en esa dirección".

"Hay que pensar lo que hizo el Movimiento Evita, lo que hizo La Cámpora y lo que hizo que hoy tenga otra escala la confederación socialista" y agregó que "el kirchnerismo tiene una búsqueda de la construcción de la diversidad, de una fuerza política que permita la confluencia de todos los que creemos en este proyecto, en este modelo".

En este sentido hay que pensar lo que hizo el Movimiento Evita, lo que hizo La Cámpora y lo que hizo que hoy tenga otra escala la confederación socialista. El kirchnerismo tiene una búsqueda de la construcción de la diversidad, de una fuerza política que permita la confluencia de todos los que creemos en este proyecto, en este modelo. Cada uno de nosotros representamos eso, una puerta de entrada a ese proyecto, que tiene que ver con la historia, con la cultura, con las tradiciones, con los orígenes".

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que "es una alegría que la política vuelva a recontrarse" y que "esta expresión de apoyo a Cristina en esta hora crucial de la Patria, donde es Patria o Buitres, donde la Presidenta encarna las aspiraciones del pueblo argentino".

Domínguez también hizo referencia a los legisladores opositores que sen retiraron del recinto durante el debate por el Código Civil: "La oposición levantándose es una lástima, que no dejen en el Congreso la voz de quienes piensan diferentes, es una oportunidad histórica".

Por otra parte, la legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti aseguró que "este acto expresa la fortaleza y la continuidad de este modelo, modelos que cada vez da luchas más profundas. Es la demostración de que la política pasa por la gente porque toda esta gente no se cree lo que dicen los medios hegemónicos", señaló.

El también diputado nacional del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, aseguró que "estamos acá porque tenemos la certeza de que la única manera de alcanzar lo que falta en la Argentina es militando, organizándose".

En diálogo con la prensa antes de que comience el acto, Cabandié destacó que "estamos acá porque hay una fuerza (como Nuevo Encuentro) que acompaña este acto donde se muestra un arco muy interesante de militantes de todo el país".

"Cuando le planteamos a la oposición en diferentes ámbitos qué otro Gobierno fue mejor que el nuestro, yo les digo que no hubo otro Gobierno que haya incluido tantos argentinos como el nuestro", dijo.

En ese marco, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó que "estos actos expresan la contracara de los que quieren instalar en la Argentina que hay hoy un fin de ciclo" y destacó que "el kirchneirsmo es la fuerza más grande de la Argentina" y marcó que "cualquier sector de este proyecto político convoca y son miles y miles de militantes los que participan".

"Esto se multiplica en todos los actos que se realizaron", sostuvo el gobernador en referencia a actos anteriores, y se refirió a la Ley de Medios como "una de las grandes conquistas de este proyecto político y que tiene a Martín (Sabbatella) como protagonistas de esa lucha".

Asimismo, el titular de Defensa, Agustín Rossi señaló que "el acto es una muestra de la enorme capacidad de movilización que tiene nuestro espacio político y la fortaleza que tiene" y recordó los actos recientes del kirchnerismo, como el de Ferro (Movimiento Evita) y el de Argentinos Juniors (La Cámpora), y marcó que tienen "capacidad de movilización principalmente de los sectores juveniles que no encuentran otro espacio político que los represente".

"Esto poco tiene que ver con esta idea de fin de ciclo que algunos opositores transmiten. Es también un fuerte apoyo a la capacidad de liderazgo de la Presidenta y a su gestión", resaltó Rossi.

Asimismo, Hugo Yasky, Secretario general de la CTA, expresó que "es un momento importante, porque estamos viviendo el asedio de lo peor del capitalismo internacional, los llamados fondos buitre", y subrayó que "la fuerza que tiene el pueblo es unirse, y este acto sirve para eso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024