Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes de Catamarca en pie de guerra

Mientras que en 14 provincias argentinas comenzarán este lunes el ciclo lectivo 2007. por su parte los docentes de Catamarca realizan un paro por tiempo indeterminado, con asistencia a los lugares de trabajo.
Según el cronograma oficial de 2007, este lunes tendrán su inicio en Capital y 14 provincias, incluida la de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo con los gremios a último momento. Mientras, en otros ocho distritos los docentes anuncian medidas de fuerza.
Las clases comenzarán este lunes en la Capital Federal y en 14 provincias, según el cronograma oficial del ciclo lectivo 2007, en tanto en otras 8 los docentes anunciaron paro en reclamo de una recomposición salarial, que pone en peligro el inicio escolar.
En Santiago del Estero sólo el gremio de Cisadems anunció un paro de 24 horas, pero el viernes se dictó la conciliación obligatoria por lo que, en caso de realizarse la medida de fuerza, será declarada ilegal. Los demás gremios confirmaron el regreso a la aulas. El gobierno anunció que con fondos nacionales garantizará el pago del piso salarial de 1.040 pesos dispuesto por Educación de la Nación y también anticipó un incremento de las asignaciones familiares y el pago de la ayuda escolar en la primera quincena de marzo.
En las escuelas bonaerenses comenzarán las clases este lunes luego del acuerdo alcanzado entre los gremios del sector y las autoridades provinciales, pero en Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juan, La Rioja, Catamarca y Neuquén, no se llegó a ningún acuerdo y los docentes anunciaron paro.
La oferta salarial aceptada por los gremios docentes bonaerenses dejó sin efecto el paro de actividades que habían convocado para el lunes en el mayor distrito del país.
Tras el acuerdo bonaerense, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, destacó que el Gobierno "había llegado a un acuerdo a nivel nacional con los sindicatos docentes respecto de cual era el salario inicial (de 1040 pesos) y después, como la masa salarial en cada provincia es distinta, cada una de ellas tiene que acordar cómo se recompone" el haber de los maestros.
En la Capital Federal, hubo también un acuerdo que fijó una mejora salarial superior al 20% con un piso de 1.040 pesos.
En la provincia de Jujuy, los maestros anunciaron el sábado que realizarán un paro por 72 horas a partir del lunes en reclamo de mejoras salariales.
Los docentes expresaron que "no aceptan la oferta de 1040 pesos" porque reclaman "un salario de 1.200 pesos".
En Catamarca, los docentes realizan un paro por tiempo indeterminado, con asistencia a la escuela pero sin desarrollar actividades.
En La Rioja anunciaron paro de 48 horas a partir del lunes, al igual que en Neuquén donde los docentes decidieron no presentarse a clase, y de Santa Fe, Tucumán y Salta donde resolvieron continuar con la huelga.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024