Buscar:

Cámara de Diputados

Donacion a Hogar Escuela "Fray M. Esquiú"

Días atrás, el Hogar Escuela Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú” receptó diversos elementos para el equipamiento lumínico del edificio suministrados por la Cámara de Diputados en respuesta al pedido formulado por los directivos de dicha unidad escolar.
La entrega, realizada en representación del cuerpo legislativo por los diputados Rafael Castillo(FCyS) y Pedro Vega(FCyS), fue recibida por la directora del establecimiento educativo, profesora Teresa de Jesús Robledo, acompañada en la ocasión por la vicedirectora, profesora Sara Gómez de Vargas y la subregente, profesora Corina del Valle Heredia.

“Acudimos de esta forma en apoyo y reconocimiento a la contención social y enseñanza educativa que desde este espacio diariamente y en una noble y encomiable tarea, con responsabilidad y vocación, comparten directivos, docentes y todo el personal que cumple funciones en el establecimiento. Aquí los chicos comen y se educan, por lo tanto hay que darles los elementos para que puedan trabajar mejor”, dijeron los legisladores.

Por su parte, la vicedirectora Sara Gómez de Vargas, expresó que “esto viene a paliar realmente una necesidad muy sentida que teníamos, porque todos estos implementos para iluminación que nos hacen entrega es para nosotros muy importante por el tema de seguridad, más aún si consideramos que contenemos niños que viven en la institución, que permanecen de lunes a viernes y les debemos brindar seguridad”.

“Todo lo que nos trajeron es muy necesario, teniendo en cuenta que la institución tiene una extensión de alrededor de tres manzanas que cubrir”, describió.

Detalló que “en total, incluyéndolo también al tercer ciclo y las secciones de Jardín de cinco, tenemos cuatrocientos noventa alumnos, de los cuales ciento ochenta son internos que viven de lunes a viernes y los demás están de 8 a 18”.

Asimismo, en una abierta invitación a la población a visitar el Hogar Escuela, dijo que “en una institución con estas características, necesitamos tanto nosotros como los alumnos que nos vengan a ver, que conozcan nuestro accionar muchas veces silencioso, y sobre todo ignorado por muchas partes de nuestra sociedad todo lo que se hace anónima y silenciosamente en nuestra escuela por esta cantidad de niños carenciados en muchos aspectos y que nosotros tratamos de contener”.

Contó que “los elementos de limpieza llegan a ser a veces los que más necesitamos por la gran extensión con la que cuenta la institución”. Dijo que, además, “sería importante poder renovar especialmente los colchones de los niños más chiquitos”, respecto de lo cual comentó que “lo hemos solicitado al señor ministro (Eduardo Galera) que es una persona que desde que asumió está permanentemente preocupado por nuestro accionar, y en él tenemos también una persona que nos escucha y que siempre está atento a nuestras necesidades”.


(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017