Buscar:

EXTRAÑA COINCIDENCIA- El gobierno de Brizuela del Moral jaqueado por el sindicalismo

Mientras Luis Barrionuevo les contestó a los referentes del sindicalismo local que el sector sí está representado en la lista el Partido Justicialista por la Dignidad, pues él mismo es candidato a Gobernador, los sindicatos de docentes y agrupaciones de autoconvocados desafían al oficialismo.
Parece mucho más que una extraña coincidencia, sin a desmerecer ni desconocer la legitimidad de los reclamos de los trabajadores docentes y de la Salud, que justamente el sector gremial acose por estas horas a un oficialismo que se pasea orgulloso por el interior provincial mostrando sus logros y sus nuevos “amigos”.

El sector sindical ha demostrado su fuerza en más de una ocasión, tanto a nivel provincial como nacional y es por ello que desde el gobierno deberá existir un poco mas de interés por los reclamos que de a poco van a ir ganando las calles, tanto en Capital como en las cabeceras departamentales.

Esto puede permitirse una lectura de que alguien o algún interés se mueve detrás de los conflictos, sin embargo éstos no son de ahora, es casi histórico el reclamo de los Autoconvocados de la Salud buscando mejoras para su sector, pasa lo mismo con los docentes, a pesar de haber recibido un sustancial aumento en sus haberes en el 2006.

Un sector ya comenzó con las medidas de fuerzas, y se sabe que la Salud en un aspecto muy delicado en cualquier sociedad, lo sabe el gobierno y lo saben los médicos que integran el sistema de salud de la provincia, por lo que este tire y afloje puede llegar a tomar dimensiones trágicas si no se sientan las partes a acordar las diferencias.

No menos importante es la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes que escuchan atónitos que la fecha de inicio de clases puede no ser el próximo 5 de marzo y que dependen de negociaciones entre trabajadores y Gobierno para saber cuando comenzar.

El gobierno quiere repetir otros cuatro años y deberá llevar solución a los reclamos, puede llegar a ser una estrategia el hacer esperar para salir con un anuncio rutilante y satisfacer a los demandantes. Mientras tanto la sangre se está acercando al río.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017