Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El 29 de marzo habrá elecciones en tres municipios de Córdoba

Los pobladores de las localidades cordobesas de La Falda, Villa Allende y Villa Dolores concurrirán a las urnas a fines de mes para elegir a las autoridades municipales.
Los pobladores de las localidades cordobesas de La Falda, Villa Allende y Villa Dolores elegirán el 29 de marzo próximo autoridades municipales.

En La Falda, la alianza Juntos por la Falda (UCR-PRO) irá por la reelección de los radicales Eduardo Arduh y Alberto Mainero (intendente y viceintendente).

En tanto, el delasotismo (UPC) llevará la fórmula Francisco Mendieta-Gustavo Bonelli; el Frente La Falda por la Victoria impulsará a la lista con Marcos Valentini- Marcelo Undrela; el Partido Obrero a Betina Chiodi-Rogelio Salguero y el Movimiento de Unidad Popular a Carlos Mendieta-Rosa Asís.

El la ciudad de Villa Allende, en tanto, el actual intendente del peronismo delasotista, Héctor Colombo, irá también el 29 de marzo por un nuevo mandato con la lista del Frente Villa Allende para la Victoria (FVAPV), una alianza con el sector del Frente para la Victoria (FpV), y acompañará como candidato a presidente del Concejo Deliberante a Lucas Alonso.

Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) promueve a Heriberto Martínez (intendente) y a Horacio Santucho (presidente Concejo Deliberante); la lista macrista de Juntos por Villa Allende (JVA) impulsa para la Intendencia al golfista Eduardo ´Gato´ Romero, a quien acompaña Teresa Vélez; y el Frente Amplio Progresista (FAP) va con la fórmula Monona Costa-Fernando Bértona.

El frente Es Posible (EP) lleva el binomio Livio Montrasi-Walter Urquiza, en tanto el Partido Obrero impulsa a Marcelo Chico y Estela Méndez.

Finalmente, en Villa Dolores se presentan cuatro listas: el espacio kirchnerista de Concertación Forja que actualmente gobierna el municipio; el Frente Juntos por Villa Dolores (UCR-PRO y Frente Cívico); el delasotismo de Unión por Córdoba (UPC) y el Vecinalismo Independiente.

Concertación Forja lleva como candidata a intendenta a Carmen Pereyra, hija del actual jefe comunal, Juan Manuel Pereyra, quien no puede ser reelecto pero encabeza la lista para concejales; el Frente Juntos por Villa Dolores lleva en la lista para la Intendencia a Oscar Heredia y como primer concejal a Víctor Zani; y el delasotismo de UPC propone para intendente a Juan Bautista Uez y a Norma Susana Campaña en el primer escalón para concejal.

El Vecinalismo Independiente impulsa como candidato a intendente a Ángel Eduardo Salcedo y a María Rosa Chirino para concejal en primer término.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024