Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

El Día de la Democracia unió a todos los sectores políticos

El 10 de diciembre no fue un día más para la política departamental, ya que todos los sectores políticos se unieron para los festejos de esta fecha trascendental de nuestra historia.
(DIARIOC, 11/12/2008) Si bien el acto central se llevó a cabo la noche del 10, hubo otros encuentros previos con el Intendente Andersch, una mesa debate donde se trató la política en todo su contexto y una misa en acción de gracias por los 25 años de democracia argentina.

Cabe destacar que esta convocatoria realizada por el Intendente Jorge Andersch, es histórica en la política de Santa María donde los partidos políticos en ningún tiempo se habían reunido con un fin común. En esta oportunidad, el acercamiento no solo sirvió para festejar a la Democracia, sino también para reconocerse como parte de una política que tiene la única finalidad en el pueblo.

El acto central se realizó en las instalaciones del Tinglado Municipal donde simpatizantes de diferentes partidos políticos acompañaron a sus referentes a pesar de la copiosa lluvia que caía en la zona.

Haciendo referencia a la fecha, los discursos estuvieron en manos del Presidente de la Unión Cívica Radical Pablo Sánchez, el referente Frente para la Victoria Ing. Raúl Chico, Héctor Reales dio su discurso por el joven partido Fuerza de los Pueblos, el Frente Grande estuvo representado por Pedro Escalante, también hizo referencia el ciudadano independiente Salvador Vargas. Por su parte la Presidenta del Partido Justicialista e Intendenta de San José Mónica Hernández expresó enfática la importancia de la democracia mientras que para el final las palabras estuvieron a cargo del Intendente Jorge Andersch. Desde el Concejo Deliberante, solo estuvieron presentes los concejales Jesús Medina, Claudia Mesa y Adolfo Villagrán.

En este encuentro que marca la madurez política de los presentes los criterios fueron similares respecto a los paradigmas políticos que hoy se persiguen.

Por su parte, el Intendente Andersch destacó la actitud de los presentes y dijo “se practicó democracia, se practicó acto cívico, para ejemplo de la nación, para ejemplo de la provincia porque es la primera vez que se hace esto. Ver un panel con todos los partidos políticos representados, realmente a uno lo llena de emoción y me da más fuerzas para que sigamos adelante. Quiero llevarles a todos ustedes desde la institución que hoy represento un fuerte abrazo, un feliz día de la democracia un feliz consenso, un feliz disenso y que Santa María de una vez por todas despegue de este letargo, despegue con buenas intenciones y de la mano de todos los actores de nuestra política”, expresó el Intendente.

Acompañando este momento, se contó con la participación musical de Adolfo Villagrán, Analía Villagrán y Ley Primera, además del aporte literario realizado por el poeta regional “Queco” Chaile.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024