Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El Estado, el grupo Marsans y los gremios firmarán el acuerdo para el traspaso de Aerolíneas

Los representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas firmarán hoy con el Gobierno y el grupo español el acuerdo que permitirá el traspaso accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral al Estado.
(DIARIOC, 21/07/2008) Este lunes a las 12 los representantes de los gremios aeronáuticos firmarán la ratificación, en las oficinas de Bouchard 547.

Además el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, afirmó que el Gobierno enviará este lunes al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado.

"Vamos a requerir la autorización a la comisión bicameral del Congreso como corresponde", afirmó el funcionario.

Jaime agregó que "se está trabajando muy fuertemente" en la normalización de los servicios aéreos de la compañía, y puso de relieve que en los últimos días "se enviaron fondos para el pago de sueldos, combustibles y repuestos".

Por su parte, el secretario general de APA, Edgardo Llano, apoyó la designación de Julio Alak como gerente general de Aerolíneas Argentinas y le pidió "tomar medidas urgentes" para evitar el colapso del transporte aerocomercial durante el receso invernal por la sobreventa de pasajes de la empresa.(Telam)

Asimismo, el secretario general de AAA, Ricardo Frecia, se mostró a favor de "una definitiva estatización" de Aerolíneas Argentinas, tras el proceso de traspaso de acciones de la empresa al Estado nacional anunciado esta semana por el Gobierno.

El sindicalista recordó el rechazo del gremio cuando la línea aérea fue privatizada por el ex presidente Carlos Menem en 1991, "pero desafortunadamente otros gremios la apoyaron", sostuvo en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó que luego de un período de recuperación, "en 2005 la gestión cambió notablemente y desde ese momento entendimos que la estatización era el mejor camino".

A su turno, el titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, expresó que el gremio "acepta y respeta" la designación de Alak como nuevo gerente de Aerolíneas Argentinas y calificó como "un cambio muy importante" el traspaso accionario de la empresa al Estado.

Alak fue designado el viernes último por Jaime como gerente general de Aerolíneas Argentinas, tras la decisión tomada esta semana por el Gobierno de negociar el traspaso accionario de Aerolíneas y de Austral.

El ex intendente de La Plata será acompañado en su gestión por la Directora de Estado, Vilma Castillo, y funcionarios técnicos de los ministerios de Planificación y de Economía.

Alak había sido uno de los representantes estatales del directorio de Aerolíneas y ahora asumirá en el marco de un proceso que se extenderá por 60 días, en el cual Aerolíneas Argentinas y Austral serán administradas y operadas por un Consejo de Transición

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024