Buscar:

Lo anunció Castillo

El Estado restituirá el 30 % a los agentes públicos a los que ANSES denegó la jubilación

El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, anunció ayer por la mañana que el Estado Provincial restituirá el 30% a los agentes de la Administración Pública Provincial a los cuales la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) les denegara el beneficio jubilatorio.

El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, anunció ayer por la mañana que el Estado Provincial restituirá el 30% a los agentes de la Administración Pública Provincial a los cuales la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) les denegara el beneficio jubilatorio.
"El Estado y la Administración Pública Provincial cumplirán el compromiso asumido oportunamente de reintegrar el 30 % adeudado a los agentes que se les hubiera denegado el beneficio previsional", aseguró el primer mandatario provincial.

En tal sentido, recordó que "cuando la ANSES rechazó el beneficio jubilatorio por entender que no se encuadraba en algunos de los términos de la legislación provincial, se garantizó su reincorporación a un organismo del Estado y ese compromiso se está cumpliendo". Y destacó que "ahora va a cumplir abonando retroactivamente el porcentaje de remuneración que no había percibido oportunamente el agente, es decir el 30% de su haber".

Por su parte, el subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública, Ricardo Córdoba, al ser consultado sobre el tema, recordó que "los agentes que realizaban trámites jubilatorios percibían en concepto de adelanto jubilatorio el 70 % de sus haberes, mientras que ahora percibirán el 100% y se reincorporarán a la Administración Pública",

Por otra parte, desde este organismo, se dio a conocer el listado de los primeros 33 agentes encuadrados en este beneficio, cuya nómina es: Luis Argentino Acevedo, Miguel Antonio Aldeco, Gabriel Antonio Alvarez, Eugenio Antonio Anzolini, Baltazar N. Cardenez, María Rosa Nieva de Carpio, Francisco Alberto Carrizo, Esther B. Morán de Cayo, Rafael Eduardo Cejas, Angela Esther Criado, Marta Irene Delgado, Roque Reyes Díaz, Miguel Angel Diosque, Antonio Domínguez, Doralio F. Dorado, Ramona Tarifa de Figueroa, Manuela Rosa Villacorta de Gago, Juana del S. Ríos de Gómez, Amelia Gladys Fernández de Gordillo, Ramón Alfredo Herrera, Yolanda Florencia Chocobar de Mamaní, Carlos Francisco Monroy, Antonio Florentino Nieva, Dora Cristina Nieva, Luis Alberto Olmos, José Omar Reales, Rosalia de Garay Ríos, Aída Eliana Saavedra Murúa, María T. Carrizo de Soria, María Susana Sosa, Eduardo Nimio Valdez, Lía Graciela Pastoriza de Villagra y Gustavo Adolfo Yapura.


(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017