Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El FCyS cerró la campaña electoral en Catamarca

El domingo enfrentará al candidato del Justicialismo Luis Barrionuevo
(Télam) Se trata de la alianza que promueve la reelección del gobernador Eduardo Brizuela acompañado por la kirchnerista Lucía Corpacci. El próximo domingo tendrá que enfrentar al candidato de una alianza del justicialismo y ocho partidos políticos, que encabeza el sindicalista Luis Barrionuevo.

La alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, que promueve la reelección del gobernador Eduardo Brizuela del Moral acompañado por la ’Kirchnerista’ Lucía Corpacci, cerró ayer la campaña proselitista, de cara a los comicios del próximo domingo.

La alianza kirchnerista tendrá que enfrentar al candidato de una alianza del justicialismo y ocho partidos políticos, que encabeza el sindicalista, Luis Barrionuevo, quien ayer cerró su campaña proselitista.

En tanto, el oficialismo realizó ayer una multitudinaria caravana, encabezada por los principales candidatos, en el sector este capitalino, y tras un extenso recorrido por distintos circuitos electorales del departamento culminó en el Polideportivo Capital.

Brizuela del Moral y Corpacci vienen de desarrollar una intensa actividad política y de gobierno en el interior provincial, inaugurando obras públicas, entregando viviendas y promoviendo acciones como programas para la generación de 10 mil empleos geuninos y proyectos turísticos.

El mandatario promete construir 16 mil unidades habitacionales hasta el final de su gestión, que culmina el 10 de diciembre, lo que significaría "alcanzar cifras históricas en construcción de viviendas que beneficiará a más de 80 mil catamarqueños", destacó el jueves por la noche en otra entrega de casas en el departamento ambato.

Brizuela del Moral en su segundo mandato se compromete la continuidad de "políticas activas que impulsen mecanismos distributivos y de equidad social", mediante "contenidos en la estrategia provincial de crecimiento", sostiene en uno de los tramos del texto de la plataforma electoral.

Durante la campaña, el gobernador remarcó como "experiencia inédita" la alianza electoral entre las dos principales fuerzas políticas de la provincia, que decidieron "concertar para construir consensos en torno a valores y principios comunes, sin renunciar a la identidad partidaria y respetando el pluralismo".

La sociedad política electoral entre el gobierno del Frente Cívico y Social -hegemonizado por el radicalismo- y el ’Kirchnerismo’ del Frente para la Victoria está integrado por 20 partidos políticos, entre ellos el Partido Socialista, Recrear, Movimiento de Integración y Desarrollo, Patria Libre y Partido Intransigente.

En tanto el Frente Justicialista por la Dignidad, que lleva la propuesta del Binomio Luis Barrionuevo-Francisco ’Pilo’ Sotomayor, cerro su campaña el jueves por la noche con una caravana que se extendió entre las 17 y las 23 recorriendo más de 20 kilómetros entre el distrito Valle Viejo y la Capital. Barrionuevo no hizo un discurso público, sino que prefirió hablar con los medios de prensa frente a Casa de Gobierno y se manifestó "conforme" con la respuesta de la gente durante el proceso preelectoral.

{adr}"La gente quiere un cambio y nosotros somos ese cambio, porque el voto silencioso va a ser la gran sorpresa el domingo", auguró el legislador nacional y dirigente sindical y opinó que el acto comicial va a ser "transparente".

El gobierno del Frente Cívico y Social "tuvo 16 años de oportunidad para cambiar la provincia y no lo ha hecho. Yo quiero sólo una gestión para demostrar que en cuatro años se puede cambiar una provincia", dijo a los medios Barrionuevo.

El frente ’Barrionuevista’ tiene como principal socio al Partido Justicialista y está integrado por 8 partidos políticos, entre lo principales el de los Jubilados, Movimiento de Acción Popular que lidera el senador nacional y ex gobernador Ramón Saadi, y las 62 Organizaciones Sindicales Justicialistas.

Seis fórmulas se presentan para la gobernación, aunque las dos fuerzas frentistas son las que desde 1991 polarizan el electorado para acceder a la gobernación, lo mismo que los espacios en la Legislatura bicameral.

El juez electoral Raúl Guillermo Cerda precisó ayer que el proceso preeleccionario se realiza con "absoluta normalidad" y anticipó que alrededor de las 23.30 del domingo estaría el resultado del escrutinio de la totalidad de los votos.

Asimismo fue confirmado que fueron afectados 2.500 policías para la seguridad de las elecciones, además de 200 efectivos de Gendarmería Nacional

Fuente: Télam
www.telam.com.ar

(Se ha leido 432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024