Buscar:

El FCyS cerró la campaña electoral en Catamarca

El domingo enfrentará al candidato del Justicialismo Luis Barrionuevo
(Télam) Se trata de la alianza que promueve la reelección del gobernador Eduardo Brizuela acompañado por la kirchnerista Lucía Corpacci. El próximo domingo tendrá que enfrentar al candidato de una alianza del justicialismo y ocho partidos políticos, que encabeza el sindicalista Luis Barrionuevo.

La alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, que promueve la reelección del gobernador Eduardo Brizuela del Moral acompañado por la ’Kirchnerista’ Lucía Corpacci, cerró ayer la campaña proselitista, de cara a los comicios del próximo domingo.

La alianza kirchnerista tendrá que enfrentar al candidato de una alianza del justicialismo y ocho partidos políticos, que encabeza el sindicalista, Luis Barrionuevo, quien ayer cerró su campaña proselitista.

En tanto, el oficialismo realizó ayer una multitudinaria caravana, encabezada por los principales candidatos, en el sector este capitalino, y tras un extenso recorrido por distintos circuitos electorales del departamento culminó en el Polideportivo Capital.

Brizuela del Moral y Corpacci vienen de desarrollar una intensa actividad política y de gobierno en el interior provincial, inaugurando obras públicas, entregando viviendas y promoviendo acciones como programas para la generación de 10 mil empleos geuninos y proyectos turísticos.

El mandatario promete construir 16 mil unidades habitacionales hasta el final de su gestión, que culmina el 10 de diciembre, lo que significaría "alcanzar cifras históricas en construcción de viviendas que beneficiará a más de 80 mil catamarqueños", destacó el jueves por la noche en otra entrega de casas en el departamento ambato.

Brizuela del Moral en su segundo mandato se compromete la continuidad de "políticas activas que impulsen mecanismos distributivos y de equidad social", mediante "contenidos en la estrategia provincial de crecimiento", sostiene en uno de los tramos del texto de la plataforma electoral.

Durante la campaña, el gobernador remarcó como "experiencia inédita" la alianza electoral entre las dos principales fuerzas políticas de la provincia, que decidieron "concertar para construir consensos en torno a valores y principios comunes, sin renunciar a la identidad partidaria y respetando el pluralismo".

La sociedad política electoral entre el gobierno del Frente Cívico y Social -hegemonizado por el radicalismo- y el ’Kirchnerismo’ del Frente para la Victoria está integrado por 20 partidos políticos, entre ellos el Partido Socialista, Recrear, Movimiento de Integración y Desarrollo, Patria Libre y Partido Intransigente.

En tanto el Frente Justicialista por la Dignidad, que lleva la propuesta del Binomio Luis Barrionuevo-Francisco ’Pilo’ Sotomayor, cerro su campaña el jueves por la noche con una caravana que se extendió entre las 17 y las 23 recorriendo más de 20 kilómetros entre el distrito Valle Viejo y la Capital. Barrionuevo no hizo un discurso público, sino que prefirió hablar con los medios de prensa frente a Casa de Gobierno y se manifestó "conforme" con la respuesta de la gente durante el proceso preelectoral.

"La gente quiere un cambio y nosotros somos ese cambio, porque el voto silencioso va a ser la gran sorpresa el domingo", auguró el legislador nacional y dirigente sindical y opinó que el acto comicial va a ser "transparente".

El gobierno del Frente Cívico y Social "tuvo 16 años de oportunidad para cambiar la provincia y no lo ha hecho. Yo quiero sólo una gestión para demostrar que en cuatro años se puede cambiar una provincia", dijo a los medios Barrionuevo.

El frente ’Barrionuevista’ tiene como principal socio al Partido Justicialista y está integrado por 8 partidos políticos, entre lo principales el de los Jubilados, Movimiento de Acción Popular que lidera el senador nacional y ex gobernador Ramón Saadi, y las 62 Organizaciones Sindicales Justicialistas.

Seis fórmulas se presentan para la gobernación, aunque las dos fuerzas frentistas son las que desde 1991 polarizan el electorado para acceder a la gobernación, lo mismo que los espacios en la Legislatura bicameral.

El juez electoral Raúl Guillermo Cerda precisó ayer que el proceso preeleccionario se realiza con "absoluta normalidad" y anticipó que alrededor de las 23.30 del domingo estaría el resultado del escrutinio de la totalidad de los votos.

Asimismo fue confirmado que fueron afectados 2.500 policías para la seguridad de las elecciones, además de 200 efectivos de Gendarmería Nacional

Fuente: Télam
www.telam.com.ar

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017