Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El FCyS de Diputados Nacionales por Catamarca no dio quórum y rechazó la ley de medios

El bloque del Frente Cívico y Social de la provincia de Catamarca en la Cámara de Diputados de la Nación comunica y aclara; que en la reciente sesión en donde se trató la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no colaboró en la constitución del quórum reglamentario para iniciar la sesión Especial, como así tampoco estuvo presente en el momento de la votación, en consonancia con el resto de la oposición.
(DIARIOC, 22/09/2009) Al respecto, cabe precisar que de acuerdo a la versión taquigráfica de la mencionada sesión especial, el quórum se constituyó con 130 diputados nacionales presentes. El documento que transcribe lo sucedido expresa lo siguiente:

Sr. Presidente (Eduardo Fellner).- Con la presencia de 130 señores diputados queda abierta la sesión especial convocada para el día de la fecha conforme al requerimiento efectuado por los señores diputados en número reglamentario. (Aplausos.)

Asimismo, el Semanario Parlamentario, quien realiza un seguimiento minucioso de la actividad del Congreso de la Nación brindó un informe sobre el modo al que se llegó al quórum. "Al iniciar la sesión en la Cámara baja, 101 legisladores eran kirchneristas puros y 29 fueron aliados. Algunos de ellos, votarán en contra de la ley de Medios", tal como lo expresa la crónica del 16 de septiembre (MÁS INFORMACIÓN EN http://www.parlamentario.com/noticia-24238.html).

A la hora de mencionar a los diputados que compartieron el inicio de la sesión, Parlamentario.com ,expresa :que fueron los diputados Ariel Basteiro, Cecilia Merchan, Victoria Donda, Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social); Alicia Comelli, Hugo Acuña, José Brillo (MPN); Paola Spatola (Guardia Peronista); Emilio Kakubur (Dignidad Peronista); Leonardo Gorbacz y Nélida Belous (Proyecto Progresista), Hugo Cuevas y Gustavo Serebrinsky (De la Concertación); Francisco Delich (Partido Nuevo); Mónica Torfe (PRS); Verónica Benas, Emilio García Mendez, Delia Bisuti, Carlos Raimundi, María América González (SI); Silvia Vázquez y Claudio Morgado (Concertación FORJA); Daniel Brue, José Herrera, Ana Luna de Marcos, Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Jorge Pérez (Frente Cívico por Santiago del Estero).

Queda aclarada la posición del Frente Cívico y Social de Catamarca, quien a través del diputado nacional Genaro Collantes, participó de la sesión, luego de constituido el quórum reglamentario, dejando sentada su postura contraria a la iniciativa en virtud de vulnerar principios constitucionales y federales en perjuicio de las provincias. (DISCURSO
COMPLETO VER EN: http://www.parlamentario.com/noticia-24269.html)

En este sentido, es oportuno expresar que los diputados nacionales Raúl Omar Paroli y Genaro Collantes se ubicaron en sus bancas conjuntamente con el resto de la oposición minutos después de que se declarara abierta la sesión especial. Luego de que el bloque oficialista se asegurara la mayoría con la presencia de 130
legisladores.

Por otro lado, los integrantes del Bloque Frente Cívico y Social, tampoco  participaron de la votación del proyecto, ya que se retiraron junto a los legisladores de la oposición.

El diputado Collantes, al pronunciarse en representación del bloque del Frente Cívico y Social y como integrante de la Comisión de Libertad de Expresión, consideró, entre otros aspectos; que en el proyecto existen flancos vulnerables desde el punto de vista constitucional. “A nuestro entender, es violatorio del artículo 32 de nuestra Carta Magna, ya que impide a la jurisdicción federal dictar normas sobre la prensa.

Por si esto fuera poco, sostenemos que se debe buscar una representación importante del interior en la adjudicación de las licencias. Nuestra propuesta se plasma con la participación con voz y voto de un representante del COMFER de la provincia donde se adjudicaría la licencia. A su vez, dos integrantes deben ser a propuesta del Poder Ejecutivo nacional, uno propuesto por la provincia donde tenga cobertura la licencia a adjudicar y dos representantes de
la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual”.

Al concluir sus palabras, el diputado Collantes puntualizó: “Para finalizar, consideramos que ha sido una pérdida el no haber aprovechado la posibilidad de lograr una ley que contemplara los intereses de todos los argentinos, entre los que se destaca la libertad de expresión. Con esta norma de apuro, creo que no se logra el objetivo buscado y por ello adelanto el voto por la negativa del Frente Cívico y Social de Catamarca”.

(Se ha leido 369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024