Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El FCyS insta a que la Gobernadora gestione en Nación la efectiva prorroga de la Promoción Industrial

El diputado Juan Pablo Millàn presentó un proyecto de Declaración en que solicita que “ante una posible crisis social y económica en Catamarca derivadas de la paralización del sector industrial, la Gobernadora, Lucía Corpacci entable comunicaciones urgentes con el Poder Ejecutivo de la Nación, solicitando la implementación del decreto 699/2010 que Prorroga el Régimen de Promoción Industrial a La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis e informe de la grave situación de la provincia, esperando que se concrete para el bien de los catamarqueños y de las ciudadanos de la provincia vecinas, las palabras enunciadas por la Mandataria Nacional, “vamos a seguir tomando todas las medidas que tengamos que tomar para sostener el crecimiento y el trabajo de todos los argentinos…”
(DIARIOC, 30/06/2012) El diputado manifiesto en el mismo su preocupación por la decisión de la firma Tyleye, que fabrica la línea de ropa interior masculina Eyellite de indemnizar a 40 de sus operarios. Empresa que se encuentra en situación critica al no estar protegida por la Ley de Promoción Industrial. En este sentido expresó, “Tyleye, es la primera empresa bajo el Régimen de Promoción Industrial en Catamarca en tomar esta drástica decisión, pudiendo no ser la última, ya que a pesar del compromiso de las empresas con la provincia le es imposible competir en el mercado”.

Millán hizo referencia a que, “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, visito la provincia el pasado 4 de junio, pero a pesar que las industrias estaban expectantes de anuncios….no expresó medidas de compensación de los costos que llevan adelante las empresas para continuar produciendo en Catamarca y que permitan que los catamarqueños mantenga sus fuentes de trabajo”.

Entre los argumentos el legislador del Frente Cívico y Social señala que “el presidente de la Unión Industrial Catamarca, Raúl Colombo el día en que la Presidenta visitó la provincia logró acercarse y entregarle una carta pidiendo por la Promoción Industrial, quien agradeció las gestiones que realizó las Gobernadora Lucía Corpacci para poder entregarle la carta. Pero que sin embargo, los periódicos no reflejaron gestiones de la Mandataria Provincial en la visita presidencial sobre el régimen, no se conocieron planteos sobre la situación de Catamarca”.

Continuó, “ como representantes de los catamarqueños y defensores de sus intereses es solicitamos que se realicen gestiones para tener resultados concretos con respecto a la aplicación efectiva del decreto 699/2010, ya que la provincia no podrá contener los puestos de trabajo que el sector privado, generando en la provincia una profunda crisis, social y económica”.

El Legislador indicó en la iniciativa que tomará estado parlamentario el próximo miércoles 4 de julio expuso que, “el pasado 27 de junio se conoció que, “las provincias de La Rioja, San Juan y San Luis se hicieron presentes en Buenos Aires, ante una audiencia de conciliación en la Corte Suprema Nacional para sostener sus reclamos contra la Nación por los beneficios de la Promoción Industrial, donde la Gobernadora Lucía Corpacci no estuvo presente.
Tyleye, fue visitada durante la campaña política de Lucía Corpacci, recordó Gustavo Juarez de SOIVA en una nota periodística realizada. La actual gobernadora y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner de igual modo lo hicieron con la empresa ENCATA S.A, que aun no produce, como lo indicó el presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, “no está produciendo como debería, en otras palabras, la empresa no está reactivada… la inauguración de la empresa ENCATA fue solo un acto simbólico, que no tuvo continuidad”. Catamarca, necesita de compromisos y acciones reales de crecimiento, que permita que cada catamarqueños pueda desarrollarse, no actos simbólicos que se derrumben en el tiempo”.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-08-2012 ENCATA estaría operativa en dos o tres meses
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024