Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Elecciones 2003 - FCyS

El Frente gobernante lanzó la campaña electoral con multitudinario acto

El Frente Cívico y Social (FCS) que gobierna en Catamarca desde hace más de 11 años, lanzó su campaña en la noche del jueves, con vistas a las elecciones provinciales del 2 de marzo próximo, con un multitudinario acto concretado en un conocido club que limita con el departamento Valle Viejo.

El Frente Cívico y Social (FCS) que gobierna en Catamarca desde hace más de 11 años, lanzó su campaña en la noche del jueves, con vistas a las elecciones provinciales del 2 de marzo próximo, con un multitudinario acto concretado en un conocido club que limita con el departamento Valle Viejo.

En medio de los embates judiciales donde el frente gobernante busca impugnar la candidatura a gobernador del gastronómico Luis Barrionuevo, casi 20.000 personas se dieron cita en el Club Parque Daza para apoyar la fórmula Brizuela del Moral - Colombo que este 2 de marzo disputará la gobernación con el senador nacional, presidente de Chacarita Juniors y dirigente del sindicato de los Gastronómicos, que el pasado 5 de enero le ganó la interna del PJ a Ramón Saadi. Apoyando con su presencia a los candidatos, también estuvo en el palco el gobernador Oscar Castillo y su padre Arnoldo, el ex gobernador e impulsor de la alianza que le ganó 10 elecciones al justicialismo desde 1991.


El Frente Cívico, en cuya coalición predominan socios radicales encabezados por el actual gobernador, convocó a sus seguidores a un acto donde hablaron los candidatos a diputados provinciales Jorge Greco, Sara Cadó y Hugo Brandán (UOCRA); a intendente por la Capital, Ricardo Guzmán; y a gobernador y vice, Hernán Colombo y Eduardo Brizuela del Moral.

El público que asistió masivamente y por cuenta propia al lanzamiento de campaña del FCS, superó todas las expectativas de los organizadores y en su mayoría, estuvo constituido por jóvenes y mujeres a los cuales tanto el Gobierno como los candidatos les están dando un alto grado de participación.
El eje discursivo de los oradores se basó en dar continuidad a la obra del actual gobernador y en mostrar a Brizuela del Moral como“el auténtico catamarqueño”, haciendo alusión a Luis Barrionuevo que, si bien nació en la provincia, desde muy joven transitó su vida por Buenos Aires desarrollando absolutamente toda su actividad allí y sin mantener ninguna relación con Catamarca. Sin embargo, hace unos dos años volvió a la provincia norteña para postularse a senador nacional sin siquiera ser elector en esa provincia y ahora buscando la gobernación.
En el acto, los candidatos también convocaron a sus seguidores a votar a conciencia y por la preservación de lo logrado, principalmente“la paz social, la estabilidad laboral, el ordenamiento financiero y la libertad de pensamiento”

Días complicados para el gastronómico

Además, de enfrentar el pedido de impugnación a su candidatura por parte de los socios del FCS, Luis Barrionuevo debe tratar de“limpiar”la estrategia electoral debido a que su compañero de fórmula, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, días pasados atropelló en aparente estado de ebriedad a un hombre de 61, tras lo cual huyó marchando en contra mano y haciendo abandono de persona. El damnificado, a las dos horas de haber reconocido a Vera como el autor del accidente, retiró la denuncia manifestando que realmente era el hermano del intendente y candidato a vicegobernador por el PJ quien lo había embestido con su vehículo. Sin embargo varios testimonios de vecinos que obran en las actuaciones policiales y luego judiciales, dan cuenta que efectivamente se trata de oscar Vera, actual intendentende de FME y compañero de fórmula de Luis Barrionuevo.Las actuaciones se encuentran en la Fiscalía de turno a cargo de Eloy Tapia Vergara. Se trata de una situación bastante confusa donde se supone que existieron“aprietes”y que mancha por estas horas la campaña de Luis Barrionuevo en Catamarca que, también, debió doblegar su accionar clientelista por la suspensión del viaje de Hilda“Chiche”Duhalde y Graciela Camaño preveían concretar el miércoles pasado a esta ciudad.
Si bien para el lanzamiento del“Plan Vida”, llegaron al departamento Fray Mamerto Esquiú, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los organizadores mostraron sus nervios al verse defraudados por la ausencia de las mujeres del presidente Eduardo Duhalde.

Comunicado de Prensa, Comité de Campaña FCyS.


(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024