Buscar:

Elecciones 2003 - FCyS

El Frente gobernante lanzó la campaña electoral con multitudinario acto

El Frente Cívico y Social (FCS) que gobierna en Catamarca desde hace más de 11 años, lanzó su campaña en la noche del jueves, con vistas a las elecciones provinciales del 2 de marzo próximo, con un multitudinario acto concretado en un conocido club que limita con el departamento Valle Viejo.

El Frente Cívico y Social (FCS) que gobierna en Catamarca desde hace más de 11 años, lanzó su campaña en la noche del jueves, con vistas a las elecciones provinciales del 2 de marzo próximo, con un multitudinario acto concretado en un conocido club que limita con el departamento Valle Viejo.

En medio de los embates judiciales donde el frente gobernante busca impugnar la candidatura a gobernador del gastronómico Luis Barrionuevo, casi 20.000 personas se dieron cita en el Club Parque Daza para apoyar la fórmula Brizuela del Moral - Colombo que este 2 de marzo disputará la gobernación con el senador nacional, presidente de Chacarita Juniors y dirigente del sindicato de los Gastronómicos, que el pasado 5 de enero le ganó la interna del PJ a Ramón Saadi. Apoyando con su presencia a los candidatos, también estuvo en el palco el gobernador Oscar Castillo y su padre Arnoldo, el ex gobernador e impulsor de la alianza que le ganó 10 elecciones al justicialismo desde 1991.


El Frente Cívico, en cuya coalición predominan socios radicales encabezados por el actual gobernador, convocó a sus seguidores a un acto donde hablaron los candidatos a diputados provinciales Jorge Greco, Sara Cadó y Hugo Brandán (UOCRA); a intendente por la Capital, Ricardo Guzmán; y a gobernador y vice, Hernán Colombo y Eduardo Brizuela del Moral.

El público que asistió masivamente y por cuenta propia al lanzamiento de campaña del FCS, superó todas las expectativas de los organizadores y en su mayoría, estuvo constituido por jóvenes y mujeres a los cuales tanto el Gobierno como los candidatos les están dando un alto grado de participación.
El eje discursivo de los oradores se basó en dar continuidad a la obra del actual gobernador y en mostrar a Brizuela del Moral como“el auténtico catamarqueño”, haciendo alusión a Luis Barrionuevo que, si bien nació en la provincia, desde muy joven transitó su vida por Buenos Aires desarrollando absolutamente toda su actividad allí y sin mantener ninguna relación con Catamarca. Sin embargo, hace unos dos años volvió a la provincia norteña para postularse a senador nacional sin siquiera ser elector en esa provincia y ahora buscando la gobernación.
En el acto, los candidatos también convocaron a sus seguidores a votar a conciencia y por la preservación de lo logrado, principalmente“la paz social, la estabilidad laboral, el ordenamiento financiero y la libertad de pensamiento”

Días complicados para el gastronómico

Además, de enfrentar el pedido de impugnación a su candidatura por parte de los socios del FCS, Luis Barrionuevo debe tratar de“limpiar”la estrategia electoral debido a que su compañero de fórmula, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, días pasados atropelló en aparente estado de ebriedad a un hombre de 61, tras lo cual huyó marchando en contra mano y haciendo abandono de persona. El damnificado, a las dos horas de haber reconocido a Vera como el autor del accidente, retiró la denuncia manifestando que realmente era el hermano del intendente y candidato a vicegobernador por el PJ quien lo había embestido con su vehículo. Sin embargo varios testimonios de vecinos que obran en las actuaciones policiales y luego judiciales, dan cuenta que efectivamente se trata de oscar Vera, actual intendentende de FME y compañero de fórmula de Luis Barrionuevo.Las actuaciones se encuentran en la Fiscalía de turno a cargo de Eloy Tapia Vergara. Se trata de una situación bastante confusa donde se supone que existieron“aprietes”y que mancha por estas horas la campaña de Luis Barrionuevo en Catamarca que, también, debió doblegar su accionar clientelista por la suspensión del viaje de Hilda“Chiche”Duhalde y Graciela Camaño preveían concretar el miércoles pasado a esta ciudad.
Si bien para el lanzamiento del“Plan Vida”, llegaron al departamento Fray Mamerto Esquiú, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los organizadores mostraron sus nervios al verse defraudados por la ausencia de las mujeres del presidente Eduardo Duhalde.

Comunicado de Prensa, Comité de Campaña FCyS.


(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017