Buscar:

El Gobernador anunciará una nueva recomposición salarial

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió hoy con los intendentes de los municipios que mantienen un conflicto docente, a los que les prometió generar un principio de solución que se daría a través de una nueva recomposición salarial para el sector.
El mandatario provincial se reunió con los intendentes de Fiambalá, Amado David Quintar; el de Belén, Daniel Ríos; y de Santa María, Julio Lagoria; además de los ministros de Hacienda, Jorge Greco y de Gobierno, Raúl Cipitelli.

Al término del encuentro, el intendente Quintar calificó a la reunión como “altamente positiva”, debido a que “la postura del señor Gobernador y del ministro (Jorge) Greco es criteriosa, ya que lo menos que podemos hacer los catamarqueños es embarcarnos en un bote sin regreso y todo lo que se vaya a hacer debe ser muy cuidadoso” Y agregó: “Si damos lugar a los petitorios tal cual son, va a llegar un momento en que el barco se va a hundir”, señaló en alusión a los reclamos sobre un incremento en el básico que reclaman los docentes.

Tras asegurar que “debe haber prudencia en el trato”, Quintar manifestó que “el señor Gobernador lo comprende, más allá que es coincidente que todos debemos hacer los deberes” “El Gobernador está preocupado por la situación docente, pero no quiere decir que se va a enajenar la provincia cuando no hay ni los recursos ni los medios como para poder afrontar un pedido de esa magnitud”, agregó.
El intendente de Fiambalá aseguró que el ministro Greco confirmó que habrá una recomposición salarial, aunque dentro de los parámetros que la provincia maneja. “Así como la provincia va a haber a hacer un esfuerzo dentro de los recursos que posee, debe haber comprensión desde la otra parte”, indicó.
De acuerdo a lo explicado, Quintar consideró que tras los anuncios que formulará el Ejecutivo provincial el sector docente debería cesar en sus reclamos y retomar a la normalidad las actividades áulicas, recuperando así los días perdidos. “Después de las propuesta que se les haga, espero que haya una comprensión de los docentes y porque todo debemos entender la situación, máxime cuando es idea del Gobernador realizar todo lo posible pasa llegar al mejor entendimiento”, indicó.

Acuña: “Se estudian alternativas para salarios docentes”

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, Isabel Acuña, manifestó que en las próximas horas se entregará una serie de alternativas al Gobernador a fin de generar respuestas al reclamo salarial que el sector docente viene haciendo en estas últimas semanas. Y una vez que sean consideradas por Brizuela del Moral, serán dadas al conocer los primeros días de la semana que viene al sector interesado.
“Las alternativas serán estudiadas por el Gobernador quien lo definirá al tema, además insistió en que todos los reclamos son escuchados y considerados. Asimismo, sostuvo que los primeros días de la semana que viene l la propuesta final será elevada a los docentes.

Infraestructura Escolar

“La provincia de Catamarca ya no tiene empresas a quién contratar, por lo tanto se sigue trabajando, algunos establecimientos educativos han sido terminados”, indicó la ministra y citó el ejemplo de la escuela Nº 257 que fué una de las más afectadas, “hoy los niños tienen una escuela nueva, al igual que el establecimiento escolar de
La Viñita que se está finalizando y será una escuela modelo”

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017