Buscar:

El Gobernador anunció importantes obras para Santa María

En el cierre de una intensa actividades desplegada en el departamento de Santa María, el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, realizó una serie de anuncios vinculados con la ejecución de obras de notable importante para este departamento.

Dentro de este contexto, el mandatario provincial ratificó la construcción del el Dique El Cajón, que posibilitará que el mencionado departamento cuente con una reserva de agua que permitirá, entre otros aspectos, contar con un importante recurso destinado a satisfacer la demanda de la población como también para los emprendimientos productivos que pudieran instalarse.

“Asumo el compromiso de venir a Santa María a firmar el contrato con la empresa que se va a encargar de efectuar el anteproyecto y el proyecto ejecutivo -tarea que demandaría un año- y luego convocar a licitación para que se ejecute esta obra, que demandará un plazo de ejecución de 3 a 4 años aproximadamente”, indicó al tiempo que recordó que, desde hace cincuenta años que no se construye un dique en esta provincia: “En este momento se trabaja en este, como también en el Dique El Bolsón y en el de Londres, en Belén, lo que demuestra que la realidad de la provincia está cambiando”.

Además, Brizuela del Moral anunció la construcción del nuevo edificio del IES para Santa María, como también la línea de 33 Kw El Desmonte- Santa María, que triplicará la potencia de energía con que cuenta ese departamento.

A ello, se suma la ejecución de 180 cuadras de pavimento de calles de la ciudad céntrica, asistencia directa a productores pimentoneros, la sala de terapia intermedia en el Hospital Interzonal local, viviendas, entre otros aspectos mencionados.

Acompañado por el intendente Julio Lagoria, el diputado nacional Genaro Collantes, y funcionarios provinciales y municipales, también participó del acto de la inauguración de la nueva iluminación de la Terminal de Ómnibus, la cual posibilitó optimizar el servicio brindado al pasajero y turista, además de mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones.



Asistencia a productores



Brizuela del Moral también participó de la entrega de nueve subsidios correspondientes al programa Fondetur y otro perteneciente al Ministerio de Producción denominado como Producir, que en este caso alcanzó a 74 beneficiarios de las localidades de Santa María, San José y santa Rosa y que alcanzó un monto de 400.000 pesos.

“Es notable el trabajo en conjunto que realiza la comunidad de Santa María para posibilitar un desarrollo, con miras a un futuro cierto”, indicó el diputado nacional Collantes al tiempo que aseguró que el Congreso Mundial de Camélidos va a mostrar las bondades de este pueblo a nivel mundial.

Por su parte, el empresario Joaquín Maturano agradeció el apoyo de parte del Gobierno provincial a través de esta asistencia, que permite, en este caso particular, poder concluir trabajos de refacción y ampliación de un hotel local.
Foto Prensa Casa de Gobierno

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017