Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador anunció importantes obras para Santa María

En el cierre de una intensa actividades desplegada en el departamento de Santa María, el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, realizó una serie de anuncios vinculados con la ejecución de obras de notable importante para este departamento.

Dentro de este contexto, el mandatario provincial ratificó la construcción del el Dique El Cajón, que posibilitará que el mencionado departamento cuente con una reserva de agua que permitirá, entre otros aspectos, contar con un importante recurso destinado a satisfacer la demanda de la población como también para los emprendimientos productivos que pudieran instalarse.

“Asumo el compromiso de venir a Santa María a firmar el contrato con la empresa que se va a encargar de efectuar el anteproyecto y el proyecto ejecutivo -tarea que demandaría un año- y luego convocar a licitación para que se ejecute esta obra, que demandará un plazo de ejecución de 3 a 4 años aproximadamente”, indicó al tiempo que recordó que, desde hace cincuenta años que no se construye un dique en esta provincia: “En este momento se trabaja en este, como también en el Dique El Bolsón y en el de Londres, en Belén, lo que demuestra que la realidad de la provincia está cambiando”.

Además, Brizuela del Moral anunció la construcción del nuevo edificio del IES para Santa María, como también la línea de 33 Kw El Desmonte- Santa María, que triplicará la potencia de energía con que cuenta ese departamento.

A ello, se suma la ejecución de 180 cuadras de pavimento de calles de la ciudad céntrica, asistencia directa a productores pimentoneros, la sala de terapia intermedia en el Hospital Interzonal local, viviendas, entre otros aspectos mencionados.

Acompañado por el intendente Julio Lagoria, el diputado nacional Genaro Collantes, y funcionarios provinciales y municipales, también participó del acto de la inauguración de la nueva iluminación de la Terminal de Ómnibus, la cual posibilitó optimizar el servicio brindado al pasajero y turista, además de mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones.



Asistencia a productores



Brizuela del Moral también participó de la entrega de nueve subsidios correspondientes al programa Fondetur y otro perteneciente al Ministerio de Producción denominado como Producir, que en este caso alcanzó a 74 beneficiarios de las localidades de Santa María, San José y santa Rosa y que alcanzó un monto de 400.000 pesos.

“Es notable el trabajo en conjunto que realiza la comunidad de Santa María para posibilitar un desarrollo, con miras a un futuro cierto”, indicó el diputado nacional Collantes al tiempo que aseguró que el Congreso Mundial de Camélidos va a mostrar las bondades de este pueblo a nivel mundial.

Por su parte, el empresario Joaquín Maturano agradeció el apoyo de parte del Gobierno provincial a través de esta asistencia, que permite, en este caso particular, poder concluir trabajos de refacción y ampliación de un hotel local.
Foto Prensa Casa de Gobierno

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024