Buscar:

En la ocasión anunció la pronta inauguración de las hosterías de la Cuesta del Portezuelo y de El Peñón

El Gobernador dejó inaugurada la hostería “Inti Punku” en Icaño

Anoche, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurada oficialmente las instalaciones de la nueva hostería en la localidad de Icaño, departamento La Paz.
Acompañaron al Primer Mandatario Provincial, la primera dama, María de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral, la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña y demás autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.
Además en la ocasión estuvieron presentes intendentes de localidades aledañas como Ancasti, Recreo y El Alto, senadores y vecinos de Icaño.
Luego del tradicional corte de cinta y el correspondiente descubrimiento de placa, el Gobernador, quien fue recibido por la intendente de Icaño, Dra. Olga Santillán y declarado Huésped de Honor, manifestó en su discurso “para mi es muy grato volver nuevamente a esta hermosa localidad ya que cada vez que uno vuelve encuentra nuevas obras” y  añadió “el progreso diario debe de llenar de orgullo a todos los vecinos de Icaño y a mi como catamarqueño y gobernador de la provincia”.
De la misma manera, valoró la obra inaugurada considerándola “muy importante porque estamos compartiendo políticas en materia de turismo, las cuales se deben integrar con los demás departamentos del interior y con provincias vecinas”.
Haciendo referencia a la licitación para la construcción del Dique de El Bolsón, resaltó la importancia de la obra hídrica ya que beneficiará a las poblados del Este catamarqueño fortaleciendo también el turismo de la región. A su vez, comprometió el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio lapaceño para llevar adelante obras tales como la construcción de un museo y la ampliación y mejoras del Polideportivo y del edificio municipal.

Promover el turismo

En la ocasión, recordó la pronta inauguración de la Hostería Polo Jiménez ubicada en la Cuesta del Portezuelo y la ubicada en El Peñón, Antofagasta de la Sierra, además de las ya licitadas como las hosterías que se emplazarán en Las Termas de Fiambalá y en el Paso de San Francisco.
Por su parte, Olga Santillán, intendente de Icaño, señaló “hemos querido plasmar en esta hostería testimonios de culturas antiguas de las cuales no sentimos orgullosos, por eso la misma tiene un perfil rústico y artesanal donde se pone de manifiesto en cada detalle la laboriosidad de cada artesano”.
“Para nosotros significa luchar por un Icaño que si bien respeta lo histórico no vuelve sobre sus pasos, sino que mira hacia al futuro y trabaja día a día”, enfatizó.
Por último, resaltó “esta obra es solamente una parte de una oferta turística ya que prontamente va a tener una extensión regional porque debemos complementarla con Ancasti y con las demás localidades del Este”.

INTI Punku: “Lugar por donde asoma el sol”

Luego del acto inaugural las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la flamante hostería, bautizada con el nombre de “INTI Punku”, que en lengua quichua significa “Lugar por donde asoma el sol”.
La misma esta ubicada en un terreno de 5.020 metros cuadrados y tuvo una inversión de $424,939. Consta de una confitería con hogar a leña, ocho habitaciones con baño privado, dos departamentos con baño y dos habitaciones, los cuales están dotados de TV por cable, aire acondicionado, teléfono/fax, luces de emergencia, agua caliente las 24 horas. Además posee un cocina, lavadero y baños de servicio, mientras que en el exterior se puede disfrutar de un parque con sector de juegos, lago artificial con muelle, bancos y mesas. Cabe destacar que el alojamiento incluye desayuno, estacionamiento y servicio de internet.

(Se ha leido 1873 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017