Buscar:

El Gobernador entregó 55 viviendas en Fiambalá

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió hoy el acto de entrega de un nuevo complejo habitacional de 55 unidades en la localidad de Fiambalá, en Tinogasta.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Amado David Quintar, el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli, la directora de Evaluación, Adjudicación y Control de Viviendas Sociales, Nury Paz de Contreras, el secretario de Deportes, Genaro Collantes, entre otros funcionarios provinciales.
En la oportunidad y luego de la entonación del Himno Nacional, el Gobernador aseguró que la actual política habitacional está permitiendo cubrir la demanda histórica de vivienda que posee la provincia, y consideró que “nos encontramos implementando una fuerte política en materia habitacional que tiene por objetivo dar respuesta a todos los sectores de la sociedad”

También, reiteró el anuncio sobre la concreción de mil viviendas destinadas a familias de escasos recursos, que no pueden acceder a una vivienda FONAVI por no contar con recursos para hacer frente al pago de una cuota. “Trabajamos pensando en todos los sectores de la sociedad”, indicó el Gobernador al tiempo que anunció el inicio de una serie de obras para este departamento, entre las que se encuentran un significativo cupo de nuevas unidades dentro del plan de 8 mil viviendas a las que accedió el Gobierno catamarqueño semanas atrás dentro del Programa Habitacional Federal II.

En el acto de entrega de viviendas y tras destacar la relación que la provincia de Catamarca mantiene una excelencia relación con la Nación, el mandatario provincial aseguró que “no hay bien más preciado que el techo propio para el hombre y con relación a quienes no hayan recibido hoy su vivienda, ya se trabaja en dos nuevos complejos barriales en Fiambalá y que permitirá continuar solucionando la demanda habitacional”

Concretamente, se trata de 55 viviendas, en dos barrios de 30 y 25 unidades cada uno, pertenecientes al programa Federal de Solidaridad Habitacional y que ya se encontraban concluidas desde hace varios meses. Cada unidad, posee 44 m2, con uno y dos dormitorios, cocina-comedor, con cielo raso de yeso protegidos por chapas, estándar de calidad aprobados, pisos, revestimiento salpiqué y tejas, terminaciones primarias, piso granítico, marco de chapa, puertas interiores de madera, parquización, cloacas, etc.

Por último y tras la entrega de llaves a adjudicatarios, se procedió al tradicional corte de cintas y recorrido de obras por parte de las autoridades, quedando oficialmente inaugurada este nuevo complejo habitacional ubicada en Fiambalá.


(Se ha leido 44 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017