Buscar:

Por obras viales

El Gobernador firmó un convenio con Pomán

Ayer, el Gobernador firmó un convenio en la municipalidad de Pomán junto al intendente, Guillermo Gordillo. En la ocasión, acompañaron a Brizuela del Moral, el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, el subsecretario de Asuntos Municipales, Mamerto Acuña y el administrador de Vialidad Provincial, Ricardo Rosales, el senador departamental Daniel Saadi y el diputado provincial Pablo Gaffet.

El convenio establece la ejecución del mejoramiento de rutas y caminos vecinales , tal es el caso del tramo de Rosario de Colana - Retiro de Colana, acceso a la planta de agua central y la pavimentación urbana en la villa de Pomán en los barrios La Banda, La Puntilla y Parque América.

Una vez concluido el acto, el primer mandatario provincial afirmó que "estas obras son las que engrandecen a los pueblos ya que son de suma importancia para la gente porque ayuda a mejorar al calidad de vida de quienes habitan, en este caso la Villa de Pomán. El pavimento permitirá mejores condiciones para el comercio, el turismo siendo esta última una posibilidad potencial que tiene esta región y toda la provincia de Catamarca".

Por otra parte, ratificó que "no habrá ninguna diferencia de colores partidarios con ningún municipio; vamos a trabajar todos juntos, con todos lo intendentes y por ello mi disposición de ir a visitarlos en el interior, no será necesario que me visiten en la capital sino yo voy a recorrer toda la provincia y reunirme con ellos".

Brizuela del Moral manifestó también que con Pomán quiere empezar a trabajar inmediatamente con el tema de las viviendas. "Contamos con un programa nacional habitacional y algo se va hacer en este departamento", aseguró el Gobernador y agregó que es su deseo darle un techo digno a miles de familias catamarqueñas.

El Gobernador anunció que en los próximos días firmará un convenio de similares características, como lo hizo en Pomán, con la municipalidad de la Capital.

Por su parte el Jefe Comunal de Pomán, Guillermo Gordillo destacó "el gesto político" que tuvo Brizuela del Moral para con su intendencia y dijo que "esto nos enorgullece mucho, no solo a nosotros sino a toda la comunidad de este departamento".

Conceptos similares expresó el senador Daniel Saadi, quien agradeció la presencia del primer mandatario provincial y su voluntad de "querer acompañar al Intendente y a la comunidad en general" y sostuvo que "desde el Justicialismo vamos a hacer una oposición constructiva y brindar nuestro apoyo incondicional a la nueva gestión"

Una vez concluida la firma del convenio, Brizuela del Moral junto a su comitiva y los funcionarios municipales de Pomán se reunieron para acordar diversas temas y futuros encuentros, entre los que se convino la presencia de Juan Acuña -Secretario de Estado del Agua y el Ambiente- el próximo miércoles para conocer en profundidad el problema hídrico que tiene el departamento.

Por otra parte, el primer mandatario recibió al Intendente de Saujil, Lucas Carrazana del PJ, quien le brindó todo el apoyo en la gestión provincial.

 

Características del convenio

 

La Municipalidad de Pomán se comprometió a aportar: un cargador frontral, cuatro camiones volcadores, un tanque de agua de arrastre y los insumos necesarios como ser: combustible, materiales asfálticos, respuestos etc. Por su parte Vialidad Provincial aportará una motoniveladora, dos camiones volcadores, un rodillo vibrante, un tractor, un camión distribuidor de asfalto, un distribuidor de áridos, una camioneta, una clasificadora de áridos fija, una hormigonera y herramientas de mano necesarias.

El plazo de ejecución de los trabajos quedó establecido en dieciocho meses, contando desde febrero del presente año.

Se asfaltará la ruta provincial Nº 25 tramo: Rosario de Colana hasta Retiro de Colana en una longitud aproximada de 2.500 mts. Ruta provincial Nº 46 tramo: acceso sur hasta la bomba de agua central, en una longitud aproximada de 2.000 mts y la pavimentación urbana en la Villa de Pomán en los barrios: La Banda, La Puntilla y Parque América en una longitud aproximada de 6.000 mts.

Fiestas patronales

 

El Gobernador participó en la tarde del martes de la misa en honor al patrono de Pomán, San Sebastián, y luego junto al párroco del lugar, sacerdotes de otras iglesias cercanas y el delegado del obispado recorrieron las calles de la ciudad en la tradicional procesión que fue acompañado por una importante cantidad de personas.

Posteriormente se dirigió hacia el lugar donde se concretaría la última noche del festival -que lleva el nombre del patrono de Pomán- y compartió junto a artistas y la gente de una velada a pleno folclore


(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017