Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador habilitó una obra histórica para Fiambalá

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dejó habilitado, el pasado domingo, el inicio de la primera etapa de la canalización del río Huanchin, al norte de la localidad de Fiambalá, que se trata de una obra de gran envergadura e importancia para los productores locales y que, de esta manera, ven cristalizar un viejo sueño.

Concretamente, se trata del inicio de la primera etapa del proyecto de obra correspondiente a la canalización del Río Huanchín, en una extensión de doce kilómetros, que comprende desde la localidad de Loro Huasi hasta el Paraje Huanchin.

En la oportunidad, el Gobernador se mostró “satisfecho” por el inicio de los trabajos, aunque aclaró que “personalmente verificaré de manera constante el avance de obra”. “Estoy convencido de la importancia de esta obra para los productores de Fiambalá, más allá que la gestión de este Gobierno pudo dar respuesta a un viejo reclamo de los productores de esta zona”, indicó.

De acuerdo a lo explicado, con la cristalización de esta anhelada obra los productores podrán alcanzar una producción de 50.000 kilos por hectáreas, cuando en la actualidad sólo lograr cosechar, en el mejor de los casos, cerca de 15.000 kilos por hectáreas.

Tras considerar que el sector privado debería sumar su apoyo a este proyecto, Brizuela del Moral explicó que “no hay mayor satisfacción que ver a productores emocionados por ver cristalizar una obra que han esperado durante toda su vida, y que ahora la podrán aprovechar ellos y luego sus hijos”. “Estamos convencidos que se trata de obra histórica para Fiambalá, pero no por ello vamos a dejar de atender otras cuestiones como vivienda, salud, educación y seguridad en esta jurisdicción”.

Luego, el ingeniero Salomón Lafi, de la Dirección provincial de Riego, brindó detalles particulares de esta obra, al tiempo que asumió el compromiso de avanzar en los estudios y proyectos correspondientes a la segunda etapa a los efectos de poder cristalizarla una vez concluida esta primera etapa en ejecución.

“La cura para una agonía”

{adr}Mientras Crisólogo Reynoso, productos de 87 años, consideraba que esta obra “es la cura para una agonía en la que se encontraba la producción en Fiambalá”, y agradecía, visiblemente emocionado, la concreción d e la misma por parte del Gobernador Brizuela del Moral.

Por su parte y previo a la inauguración de una placa recordatoria, el intendente de Fiambalá, David Quintar, consideró que “esta obra se cristaliza debido a las decisiones políticas fuertes que instrumenta nuestro Gobernador, a punto tal que se ponen en marcha obras que en la realidad parecían ser ficticias y difícil de concretar”. “Con obra de esta naturaleza se va a posibilitar que Fiambalá se convierta en la puerta real al Pacífico, con el consecuencia desarrollo socioeconómico de, la región”.

Complejo Turístico Cortaderas

Otras de las actividades desarrolladas el pasado domino por parte de Brizuela del Moral en Fiambalá, fue la visita a las instalaciones que la empresa Techint posee en la localidad de Cortaderas, donde se prevé construir el Complejo Integral y Turístico Cortaderas.

En la oportunidad, recibió un detallado informe por parte de técnicos de la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración, a cargo del ingeniero Humberto Reballato. Allí, se informo que se trabaja en la elaboración del proyecto definitivo de la obra, como de otras obras paralelas como son carteles de información general, carteles ecológicos refugios cordilleranos y sistema de telecomunicaciones, entre otros aspectos.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024