Buscar:

El Gobernador habilitó una obra histórica para Fiambalá

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dejó habilitado, el pasado domingo, el inicio de la primera etapa de la canalización del río Huanchin, al norte de la localidad de Fiambalá, que se trata de una obra de gran envergadura e importancia para los productores locales y que, de esta manera, ven cristalizar un viejo sueño.

Concretamente, se trata del inicio de la primera etapa del proyecto de obra correspondiente a la canalización del Río Huanchín, en una extensión de doce kilómetros, que comprende desde la localidad de Loro Huasi hasta el Paraje Huanchin.

En la oportunidad, el Gobernador se mostró “satisfecho” por el inicio de los trabajos, aunque aclaró que “personalmente verificaré de manera constante el avance de obra”. “Estoy convencido de la importancia de esta obra para los productores de Fiambalá, más allá que la gestión de este Gobierno pudo dar respuesta a un viejo reclamo de los productores de esta zona”, indicó.

De acuerdo a lo explicado, con la cristalización de esta anhelada obra los productores podrán alcanzar una producción de 50.000 kilos por hectáreas, cuando en la actualidad sólo lograr cosechar, en el mejor de los casos, cerca de 15.000 kilos por hectáreas.

Tras considerar que el sector privado debería sumar su apoyo a este proyecto, Brizuela del Moral explicó que “no hay mayor satisfacción que ver a productores emocionados por ver cristalizar una obra que han esperado durante toda su vida, y que ahora la podrán aprovechar ellos y luego sus hijos”. “Estamos convencidos que se trata de obra histórica para Fiambalá, pero no por ello vamos a dejar de atender otras cuestiones como vivienda, salud, educación y seguridad en esta jurisdicción”.

Luego, el ingeniero Salomón Lafi, de la Dirección provincial de Riego, brindó detalles particulares de esta obra, al tiempo que asumió el compromiso de avanzar en los estudios y proyectos correspondientes a la segunda etapa a los efectos de poder cristalizarla una vez concluida esta primera etapa en ejecución.

“La cura para una agonía”

Mientras Crisólogo Reynoso, productos de 87 años, consideraba que esta obra “es la cura para una agonía en la que se encontraba la producción en Fiambalá”, y agradecía, visiblemente emocionado, la concreción d e la misma por parte del Gobernador Brizuela del Moral.

Por su parte y previo a la inauguración de una placa recordatoria, el intendente de Fiambalá, David Quintar, consideró que “esta obra se cristaliza debido a las decisiones políticas fuertes que instrumenta nuestro Gobernador, a punto tal que se ponen en marcha obras que en la realidad parecían ser ficticias y difícil de concretar”. “Con obra de esta naturaleza se va a posibilitar que Fiambalá se convierta en la puerta real al Pacífico, con el consecuencia desarrollo socioeconómico de, la región”.

Complejo Turístico Cortaderas

Otras de las actividades desarrolladas el pasado domino por parte de Brizuela del Moral en Fiambalá, fue la visita a las instalaciones que la empresa Techint posee en la localidad de Cortaderas, donde se prevé construir el Complejo Integral y Turístico Cortaderas.

En la oportunidad, recibió un detallado informe por parte de técnicos de la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración, a cargo del ingeniero Humberto Reballato. Allí, se informo que se trabaja en la elaboración del proyecto definitivo de la obra, como de otras obras paralelas como son carteles de información general, carteles ecológicos refugios cordilleranos y sistema de telecomunicaciones, entre otros aspectos.

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017