Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador inauguró la Hostería de El Peñon

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dejo oficialmente inaugurada, en la tarde de hoy, la Hostería “La Pome”, ubicada en la localidad de El Peñon, en el departamento Antofagasta de la Sierra.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli; de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña; el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli; el intendente local, Alejandro Evaristo Acevedo; la delegada de El Peñon, Elina Margarita Ramos, el senador por Antofagasta Luís Rodríguez, otras autoridades provinciales y municipales, y también acompañaron distintos intendentes y representantes de las localidades vecinas.

Esta obra del oeste catamarqueño tiene como principal característica que se respeto  la arquitectura y la cultura del lugar, ya que cuenta con paredes de adobe y techo de cañizo, con una  superficie cubierta de 600 m2 aproximadamente y una inversión de 478.103, 75 pesos.

La hostería se construyo en un terreno ubicado sobre la Ruta Prov. N° 43 que vincula con Belén, a una distancia aproximada de cinco cuadras hacia el sur de la plaza y a una cuadra y media de la escuela.

El edificio tiene capacidad para albergar a dieciocho personas y dispone de los siguientes sectores: seis habitaciones para dos personas con baño privado, dos habitaciones para tres personas con baño privado, sanitarios público diferenciados por sexos, porche y hall de ingreso, recepción y portería, estar-comedor, cocina, circulaciones generales, depósito, sala de máquinas y explanada con rampa exterior hacia el acceso.

En su alocución, el Gobernador aseguró “estar muy contento” por haber vuelto después de treinta años  a una tierra que “conoce muy bien” como a toda la Provincia, y lo que “le permitió elaborar su plan de gobierno”.

Además, sostuvo que “esta nueva hostería es un elemento mas de una política de turismo, que es la que estamos llevando a cabo en toda la provincia”, al tiempo que recordó que “la obra del gasoducto, ya prometido para la localidad, va a ser un gasoducto virtual, se va a hacer la red domiciliaria y una estación de reserva o almacenaje de gas y que va a ser traído diariamente por camiones desde Salta”.

En cuanto al camino recorrido manifestó “es importantísimo este corredor internacional que vamos a tener que cuidar y reservar, además de colocar las fuerzas necesarias para que este sea un camino emblemático de Catamarca”, finalizo el Gobernador.
Por su parte, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano enfatizo en que se va a seguir apoyando el crecimiento de El Peñon, y todas las localidades de la provincia con características similares, “promoviendo con este tipo de obras el turismo y la posibilidad de generar nuevos recursos para los lugareños”.

Por último y luego del tradicional corte de cintas, las autoridades procedieron a recorrer las instalaciones dejando así inaugurada la mencionada Hostería.

(Se ha leido 1217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024