Buscar:

El Gobernador inauguró la Hostería de El Peñon

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dejo oficialmente inaugurada, en la tarde de hoy, la Hostería “La Pome”, ubicada en la localidad de El Peñon, en el departamento Antofagasta de la Sierra.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli; de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña; el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli; el intendente local, Alejandro Evaristo Acevedo; la delegada de El Peñon, Elina Margarita Ramos, el senador por Antofagasta Luís Rodríguez, otras autoridades provinciales y municipales, y también acompañaron distintos intendentes y representantes de las localidades vecinas.

Esta obra del oeste catamarqueño tiene como principal característica que se respeto  la arquitectura y la cultura del lugar, ya que cuenta con paredes de adobe y techo de cañizo, con una  superficie cubierta de 600 m2 aproximadamente y una inversión de 478.103, 75 pesos.

La hostería se construyo en un terreno ubicado sobre la Ruta Prov. N° 43 que vincula con Belén, a una distancia aproximada de cinco cuadras hacia el sur de la plaza y a una cuadra y media de la escuela.

El edificio tiene capacidad para albergar a dieciocho personas y dispone de los siguientes sectores: seis habitaciones para dos personas con baño privado, dos habitaciones para tres personas con baño privado, sanitarios público diferenciados por sexos, porche y hall de ingreso, recepción y portería, estar-comedor, cocina, circulaciones generales, depósito, sala de máquinas y explanada con rampa exterior hacia el acceso.

En su alocución, el Gobernador aseguró “estar muy contento” por haber vuelto después de treinta años  a una tierra que “conoce muy bien” como a toda la Provincia, y lo que “le permitió elaborar su plan de gobierno”.

Además, sostuvo que “esta nueva hostería es un elemento mas de una política de turismo, que es la que estamos llevando a cabo en toda la provincia”, al tiempo que recordó que “la obra del gasoducto, ya prometido para la localidad, va a ser un gasoducto virtual, se va a hacer la red domiciliaria y una estación de reserva o almacenaje de gas y que va a ser traído diariamente por camiones desde Salta”.

En cuanto al camino recorrido manifestó “es importantísimo este corredor internacional que vamos a tener que cuidar y reservar, además de colocar las fuerzas necesarias para que este sea un camino emblemático de Catamarca”, finalizo el Gobernador.
Por su parte, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano enfatizo en que se va a seguir apoyando el crecimiento de El Peñon, y todas las localidades de la provincia con características similares, “promoviendo con este tipo de obras el turismo y la posibilidad de generar nuevos recursos para los lugareños”.

Por último y luego del tradicional corte de cintas, las autoridades procedieron a recorrer las instalaciones dejando así inaugurada la mencionada Hostería.

(Se ha leido 1105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017