Buscar:

El Gobernador participó de la Fiesta de la Corpachada en Belén

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó ayer de la VI Fiesta de la Corpachada en honor a la Pachamama, en la localidad de Laguna Blanca, en el norte de Belén. En la oportunidad anunció la construcción del nuevo edificio escolar y un sistema de energía domiciliario.
El mandatario provincial arribó a la localidad de Laguna Blanca al mediodía, acompañado de su esposa María de los Milagros Hernández, del ministro Raúl Cipitelli, del subsecretario Mamerto Acuña, funcionarios del Gabinete provincia, e invitados especiales, entre ellos el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán. Allí, fueron recibidos por el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, y de autoridades municipales de distintas jurisdicciones del norte bélico.
Luego de la recepción, se procedió al izamiento de la bandera nacional en la Plaza 1 de Agosto y de la bandera de Wuilpala, que hace referencia a la hermandad de los hermanos puneños. Luego, las autoridades y el pueblo de Laguna Blanca, que contó con la presencia de un grupo de jóvenes españoles, desayunaron un brebaje realizado con hierbas de la zona
.
Allí, el intendente Villagra destacó la presencia de funcionarios provinciales y aseguró que dicha fiesta responde a una costumbre de pueblos de la puna de homenajear a la madre tierra.“Se trata de mantener firma las costumbres de generación en generación”, indicó.
Posteriormente, el gobernador Brizuela del Moral aseguró que es la tercera vez que participa de este festival, que“posibilita recuperar la identidad de su gente y a la cual se suman obras y mejoramiento para la calidad de vida de los pobladores de Laguna Blanca”

Escuela y energía

Luego, el mandatario provincial anunció que en un plazo de 90 días de procederá a convocar a licitación para la construcción de la nueva escuela de la localidad, que tendrá una superficie cubierta de 1.000 m2 y una inversión de un millón de pesos.“También vamos a licitar el 28 de agosto un sistema de energía que no afecte el medio ambiente para energía eléctrica domiciliaria y que posibilite asentamientos industriales y artesanales”, indicó al tiempo que aseguró que esta obra demandará una inversión cercana al millón de pesos.

Luego, se efectuó la tradicional fiesta en honor a la Pachamama, donde la comunidad le rinde tributo ala madre tierra con ofrendas de alcohol, comida, harina, animales, entre otros, buscando recibir la bendición de la tierra y un augurio de mejores
Haga click en la imagen para aumentar su tamaño.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017