Buscar:

Abordaron temáticas económicas provinciales, regionales y nacionales

El Gobernador se reunió con ejecutivos del Banco Patagonia

Hoy en el transcurso de la mañana el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral mantuvo una reunión de tenor económico con referentes del Banco Patagonia.
Concretamente estuvieron presentes el director general, el gerente regional y el gerente de la sucursal Catamarca. También concurrieron a la reunión el ministro de Hacienda y Finanzas Mamerto Acuña, el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, el ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitteli, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.
El encuentro giró en torno a que el Gobierno provincial pretende tener un pronóstico de la situación económica del país, la macroeconomía y lo que eso significa para Catamarca.
En este sentido, el Primer Mandatario provincial comentó que la reunión se abordaron diferentes temáticas desde el punto de vista económico, diciendo que “no se trata de inversiones sino de toda la política monetaria económica y financiera del país y las prevenciones o las posibilidades para tener en cuenta en el futuro”.
Además consideró que “la economía es fundamental en un gobierno tanto nacional como provincial, entonces con la experiencia que tuvimos en la Argentina es conveniente tener ideas mas precisas sobre la situación económica que por suerte es positiva y lo seguirá siendo, según estimaciones, por tres o cuatro años más”.
Ante este panorama Brizuela del Moral habló sobre la economía actual de Catamarca, destacando que es una de las provincias dentro de las 10 que tiene sus reservas anticíclicas, con una economía estabilizada y “no ha construido deuda y ha realizado muchas inversiones de capital y obras públicas”.
También dijo que “nadie puede adivinar el futuro porque tuvimos la crisis como en el ‘95 de Tequila, la de Brasil ‘99 que repercutió en el país, pero analizando Argentina tiene la reservas suficientes para paliar una crisis internacional si se llegara a producir”.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, comentó que la situación financiera de la provincia “es bastante sólida” y a su vez agregó que es necesario seguir manteniendo los niveles de crecimiento, del gasto corriente y mantener el superávit fiscal.
Respecto al encuentro con jerárquicos del Banco Patagonia explicó que es importante que todo el gabinete gubernamental conozca acerca de la evolución de las variables y los últimos acontecimientos en materia económica y que ello afecta las relaciones ingreso-egreso, el tipo de cambio y la taza de interés.
Sobre la deuda de Catamarca sitó las palabras de la ex –ministro de Economía, Miceli, quien dijo que “las provincias iban a tener problemas en los próximos años por lo tanto siendo el principal acreedor la nación que emitió bonos garantizados era necesario que se reestructure toda la deuda, así que están en esta cuestión está trabajando la gente de Responsabilidad Fiscal, Nación y  Senadores, quienes elaboraron un proyecto importante”.
De todas maneras comentó que es “importante mantener el control sobre el gasto corriente y el superávit que hace a que muchas empresas decidan donde va a invertir”.

Reunión UICa

Por otra parte, el Gobernador comentó que este lunes mantendrá una reunión con la Unión Industrial de Catamarca y abordará la temática energética.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017