Buscar:

En la tarde de ayer

El Gobernador y el Obispo Miani inauguraron el Santuario de la Virgen de Fátima en Fiambalá

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el Obispo Elmer Miani presidieron el acto por el cual se procedió a la inauguración de la nueva capilla de la Virgen de Fátima en Fiambalá, dentro del marco de la procesión en honor a la Virgen de Fátima que se cristalizó en esa ciudad.
El nuevo templo refleja en su fachada el mismo diseño arquitectónico que tuvo la vieja iglesia, la cual existió en Fiambalá hasta la década del ‘60. Esta obra representa un viejo anhelo de la ciudad fiambalence y cuya habilitación se cristaliza junto a uno de los festejos más importantes de los últimos años en Fiambalá y que son las fiestas patronales en honor de la Virgen de Fátima.
Acompañaron al mandatario provincial, el intendente David Quintar y la secretaria de Turismo, Catalina Krapp.
Tras la consagración del nuevo santuario y bendición del altar, el oficio religioso determinó la continuidad de la procesión, la que contó con la participación de una importante cantidad de fieles. También participaron la curia de la diócesis local y de provincias vecinas, incluso de la ciudad de El Salvador de Chile, y varias imágenes como la Virgen de Belén, San Francisco de Asís de Andalgalá, San Juan Bautista de Tinogasta, Virgen de Andacollo de El Puesto y numerosas imágenes de esta ciudad y localidades del norte de la parroquia, que se sumaron al festejo.
En la oportunidad, se leyó un mensaje enviado por el Nuncio Apostólico de la Argentina, que en nombre del Papa Benedicto XVI, envió a Fiambalá por este acontecimiento; además de un cáliz, que se remitió oportunamente a Roma para que fuera bendecido por la máxima autoridad de la Iglesia.
También obreros que trabajaron en la construcción de dicha iglesia expresaron sus sentimientos sobre el particular, tras lo cual se procedió a la apertura de las puertas de la nueva Iglesia y el conmovedor ingreso de la imagen de la Virgen de Fátima hasta su nuevo altar, acompañado por las autoridades presentes.
Tras el oficio religioso, se efectuó un espectáculo folklórico que le puso color al cierre de las actividades previstas en honor de la Virgen de Fátima.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017