Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"El Gobierno acusa a todos de golpistas, pero ellos son los reaccionarios"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a cuestionar a Cristina Kirchner. Aseguró que "se dicen peronistas, pero están cometiendo los mismos errores que en los 70". Y afirmó que la gente "los va a castigar en las urnas"
(DIARIOC, 05/09/2012) Moyano calificó al Gobierno de "oportunista", por el proyecto para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan sufragar, y dijo que es "lamentable que el Estado se quede con el esfuerzo que hacen los trabajadores".

Convertido en una de los más acérrimos opositores al Gobierno, Moyano aseguró que "hoy la reacción es el Gobierno, porque no da respuestas a los reclamos legítimos".

"Se queda con el dinero de las obras sociales, de los chicos con capacidad diferente, con el dinero de los medicamentos para el HIV. Es vergonzoso todo eso", acusó.

En diálogo con el programa Ciudad Gotik, que conduce Jorge Rial por radio La Red, Moyano dijo que el Gobierno lo acusa de "golpista". "Pero son ellos los que deben recibir esas críticas. Tenemos un Gobierno que tiene una actitud de imposición permanente, y eso es insostenible", afirmó.

Moyano dijo que hasta hace dos años el Gobierno respondía a los reclamos, "pero cambió la política de Cristina Kirchner. Después del 54% creyó que era la diosa del país, pero yo ante el único que me arrodillo es ante Dios".

"Todo es imposición, pinta un país virtual, como si acá no hubiera ningún problema. No digo que estamos en el 2001, pero no estamos en los mejores años de Suiza, como nos quieren hacer creer. En la fiesta por el Día de la Industria la gente no tenía ni ganas de aplaudir", insistió Moyano.

El titular de la CGT comparó al Gobierno con lo que ocurría en los ´70, "cuando quisieron cambiar las políticas peronistas. Hoy pasa lo mismo, niegan las políticas de Perón, y las quieren sustituir por políticas que tienden a que todos tengan una prebenda. Esta es una política que jamás aplicó Perón. El peronismo es darle trabajo digno a la gente, vivienda digna", sostuvo Moyano.

Por último, dejó abierta la posibilidad de sumarse al paro nacional declarado por la CTA opositora que conduce Pablo Micheli. "Siempre existe la posibilidad de llamar a un paro. Estamos charlando", admitió. infobae.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024