Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El Gobierno analiza medidas para impulsar la cría de vacunos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó hoy que el Ejecutivo está "considerando" la instrumentación de una compensación para el engorde de vacunos, de manera de impulsar la cría y obtener mayor nivel de exportación. La propuesta fue acercada por los productores nucleados en APEA a la ONCCA.
(DIARIOC, 16/07/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó hoy que el Gobierno nacional está "considerando" la instrumentación de una compensación para el engorde de vacunos, de manera de impulsar la cría y obtener mayor nivel de exportación, con lo cual se daría “un salto de calidad institucional sin precedentes”.

Durante un acto celebrado en Casa de Gobierno, Cristina dijo que la propuesta fue acercada por los productores nucleados en APEA a la ONCCA y que consiste en "dar una compensación en los últimos 100 kilos de engorde por animal" con el objetivo de "impulsar aun más la cría de vacunos y obtener mayor nivel de exportación".

“Estamos dando un salto de calidad institucional sin precedentes, es bueno recordar que la asignación de cuota Hilton fue fuente de escándalos y denuncias y un fuerte contenido de judialización, llegaron a los estrados judiciales, cosa que no garantizaba transparencia, y todos saben de que estoy hablando”, agregó la Presidenta.

“La transparencia también genera competitividad, porque premia el esfuerzo, la inversión y no a aquel que tiene mayor poder de lobby”, dijo en referencia a las consecuencias económicas de las medidas.

En cuanto a otras posibles iniciativas, la jefa de Estado aseguró que el Gobierno también se encuentra “trabajando en el biotipo de la cuota Hilton para que la última etapa de engorde del animal no sea solo con pastura”.

En cuanto a la forma de implementación del paquete de medidas, Cristina Fernández destacó “que sea la ONCCA, una oficina estrictamente técnica la que sea la encargada”

“Es imprescindible seguir cooperando entre el sector publico y privado porque es la única manera de aumentar la producción”, concluyó. (Telám)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024