Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno buscará esta tarde acordar un nuevo precio de las garrafas, ante la ola de frío

El Ejecutivo mantendrá un encuentro con productores, fraccionadores, distribuidores y comercializadores de gas licuado a fin de intentar llegar a un nuevo valor y más oferta, ante el virtual desabastecimiento del fluído a causa de la ola de frío
(DIARIOC, 20/07/2010) A media tarde se realizará una reunión en la Secretaría de Comercio con productores, fracccionadores distribuidores y comercializadores de gas en garrafa para revisar situación de precios y suministros.

La convocatoria oficial tiene por objeto analizar y corregir las distorsiones de precios que existen en las ventas al consumidor final, en las distintas regiones del país.

A excepción del comercio, los precios están regulados aunque en la etapa minorista, las autoridades habían establecido un precio de referencia de 16 pesos para la garrafa de 10 kilos, de 20 pesos para las garrafas de 12 kilos y de 25 pesos para los recipientes de 15 kilos.

En Santa Fe, se registraron numerosos inconvenientes por la falta de garrafas en distintas localidades donde sólo se logra conseguirlas al precio de $16 en las distribuidoras.

El secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo de Santa Fe, Osvaldo Audagna, señaló hoy que "hay una faltante del 50 por ciento en la provisión de gas. No hay suficiente suministro y no hay un abastecimiento normal en la provincia".

Por otra parte, pobladores de localidades del interior de la provincia, donde la ola polar es más intensa, han tenido que recurrir a los tradicionales braseros y para cocinar utilizan leña o carbón, ante la falta de garrafas.

En Mendoza, las restricciones en la carga de GNC en las estaciones de servicio de los tres departamentos del sur ha provocado largas colas de vehículo y malestar entre los usuarios.

A raíz de esta situación que se suscitó para preservar el consumo de gas domiciliario ante las bajas temperaturas, "hay largas colas de usuarios esperando que los atiendan, pero bueno, no hay ninguna otra posibilidad por el momento de atenderlos", explicó empresarios.

Si bien el rigor invernal no cede, las temperaturas tienden a estabilizarse, lo que podría redundar en una baja del consumo de energía.

A pesar de ello, a las 21, la Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), informó que la energía entregada al sistema interconectado nacional se acercaba nuevamente a los 20.000 MW, un nivel considerado crítico para la sustentabilidad del tendido eléctrico.

La energía entregada a esa hora llegaba a los 19.946 MW muy cerca del pico registrado el jueves 15 del corriente cuando se alcanzó los 20.396 Megavatios.

En lo que respecta al gas natural importado desde Bolivia, la ola de frio polar derivó en un aumento de los volumenes ingresados que fueron de casi 7 millones de metros cúbicos el viernes, y de casi 7,8 millones los días sábado y domingo.

Dicho volumen de gas boliviano resulta similar al que se importa vía barcos y se regasifica diariamente en el puerto de Bahía Blanca. La producción interna de gas ronda los 115 millones de metros cúbicos diarios.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024